Sainz: "Fue muy difícil mantener a Pérez detrás"

Carlos Sainz calificó de "decente" su podio en el Gran Premio de Miami, donde debió batallar hasta el final con Sergio Pérez, sobre quien reconoció que fue "muy difícil" de mantener detrás cuando el mexicano cambió de neumáticos.

Cargar reproductor de audio

El piloto español afrontaba la primera carrera de la historia del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 después de haber sufrido un fuerte accidente en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes, lo que minó evidentemente en su moral.

Sin embargo, consiguió reponerse el sábado y acabar en la primera fila de la parrilla, solo por detrás de su compañero de equipo, Charles Leclerc.

En la salida, el de Ferrari perdió la segunda plaza en favor del vigente campeón del mundo, Max Verstappen, que a la postre fue el ganador de la carrera, y no pudo seguir el ritmo de los dos favoritos al mundial durante toda la prueba.

Sainz se tuvo que conformar con luchar por la última plaza del podio con Sergio Pérez, y aunque lo mantuvo a raya en todo momento, una mala parada de la escudería italiana lo puso en el punto de mira del mexicano. Con la salida del coche de seguridad provocado por el accidente de Lando Norris y Pierre Gasly, el español se quedó en manos de "Checo", que iba con gomas nuevas medias y estaba dispuesto a pasarlo.

No obstante, tras la resalida, fue capaz de actuar como un muro y no se dejó superar, incluso cuando Pérez se tiró por el interior de la curva 1, pero logró regresar a su posición de podio.

También lee:

Cuando cruzó la línea de meta, Sainz compartió sus impresiones, y dijo: "He estado mejor, obviamente, después del accidente del viernes, todavía tenía un poco de dolor en el cuello al empezar la carrera".

"He debido gestionarlo, y he luchado contra ello, especialmente con 'Checo' (Pérez) al final con el neumático medio, fue muy difícil mantenerlo detrás, pero conseguimos mantener el podio, que es un resultado decente", continuó.

En la ceremonia del podio se vio bastante tocados a los pilotos físicamente, y es que el calor fue un factor clave, tanto para el rendimiento individual como para el del monoplaza. De esta manera explicó el español de Ferrari cómo fue esto: "No ha sido nada fácil. Ha sido una carrera dura con los neumáticos por el calor".

"El coche se movía, y deslizaba mucho, pero al final, hemos conseguido lo que nos merecíamos, que es una tercera posición decente, y podemos aumentar a partir de aquí. Quiero más, pero no está mal", sentenció el piloto español, que aún sigue buscando su primera victoria en la Fórmula 1.

compartidos
comentarios
Leclerc espera mejoras de Ferrari tras la derrota en Miami
Artículo previo

Leclerc espera mejoras de Ferrari tras la derrota en Miami

Artículo siguiente

¿Cuántos caballos de fuerza perdió Pérez por su falla de motor en Miami?

¿Cuántos caballos de fuerza perdió Pérez por su falla de motor en Miami?