Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Schumacher: sexto puesto demuestra que merezco estar en Fórmula 1

Mick Schumacher cree que su sexto puesto en la clasificación del Gran Premio de Canadá ha demostrado que merece su puesto en la parrilla de la Fórmula 1.

Mick Schumacher fue rápido durante toda la sesión, afectada por la lluvia, y luego de su sexto lugar sintió que podía ser mucho mejor que el sexto escaño para la parrilla del domingo.

Su actuación en Montreal llegó después de que Schumacher recibiera críticas tras su accidente en Mónaco, al que siguió un fin de semana limpio pero poco competitivo en Bakú.

Después de conseguir un resultado impresionante el sábado, el alemán saldrá inmediatamente detrás de su compañero de equipo en Haas, Kevin Magnussen.

"Obviamente es bonito tener un buen resultado", dijo Schumacher. "Pero también es algo sobre lo que hay que construir. También demuestra  a todo el mundo que sí, que estoy aquí por una razón”.

"Esperaba más, creo que había más potencial en el coche y en mí mismo, sólo que no maximicé la última tanda debido al tráfico y otras circunstancias. Pero en general, quedé muy, muy contento con la clasificación”.

"Creo que todo el mundo está también cautelosamente feliz por ello, porque todavía tenemos que terminar el trabajo del domingo. Pero en general, creo que hemos hecho un buen trabajo hoy, lo que es bueno para el equipo, pero también para nosotros".

Preguntado por Motorsport.com si sentía que había acallado las críticas, dijo: "Sinceramente, no escucho eso. Estoy aquí por una razón, y es porque amo el deporte, y amo las carreras”.

"Y creo que he demostrado lo suficiente en mis días de júnior que hay una razón para estar aquí".

Hacia el final de la Q2, a Schumacher se le ofreció la oportunidad de entrar en boxes y dar una vuelta con neumáticos frescos, o correr continuar con los neumáticos que tenía. Tomó la decisión de quedarse fuera y seguir rodando”.

“Cuando lo hablamos estaba en una buena vuelta”, dijo. "Así que definitivamente fue la elección correcta”.

"Había mucha agua estancada alrededor. Así que eso no ayudó a la facilidad de conducción. Pero tengo que decir que lo disfruté mucho. Me sentí muy cómodo, lo que creo que se demostró en mi conducción".

Kevin Magnussen, Haas VF-22, Mick Schumacher, Haas VF-22

Kevin Magnussen, Haas VF-22, Mick Schumacher, Haas VF-22

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Cuando se le preguntó si podía aspirar a sus primeros puntos el domingo, dijo: "Por supuesto. Y creo que tenemos algunos coches que son más rápidos que nosotros por detrás. Así que lo haremos lo mejor posible para mañana.

"Puede pasar cualquier cosa. Esto es Montreal y es una carrera con muchas vueltas por lo que hay una buena oportunidad para defenderse, pero también para atacar, así que no nos rendimos hoy”.

"Sólo queremos tener el mejor resultado para nosotros como equipo. Así que eso está definitivamente en nuestras mentes ahora”.

Magnussen se apresuró a dar las gracias a su equipo por haber tomado las decisiones correctas y haberle puesto en pista en el momento óptimo.

También quiso elogiar a Schumacher tras la reciente racha de mala suerte de este último:

"¡Ojalá hubiera puntos por la sesión del sábado!", reflexionó el danés tras la sesión.

"Ha sido un trabajo bueno . En estas condiciones, se trata de salir en el momento adecuado y de saber cómo aprovechar las vueltas, y el equipo lo ha hecho muy bien hoy. Así que P5 y P6, estoy muy contento”.

También lee:

"Hay gente rápida detrás y también justo detrás de mí, así que no creo que P5 vaya a ser nuestro objetivo mañana. Lo conseguiremos si podemos, por supuesto, pero creo que nuestro coche está más o menos en la mitad de la parrilla”.

También lee:

"Empezamos un poco en la parte delantera porque somos P5, así que vamos a ver. Estaría muy contento si pudiéramos estar dentro del top 10".

"Muy contento por [Mick]. Ha hecho un buen trabajo en la clasificación, he visto que era rápido. Pero estoy muy contento por todo el equipo especialmente".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso espera recuperación de Pérez y Leclerc en Canadá
Artículo siguiente Así fue la carrera del GP de Canadá de la Fórmula 1 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica