Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

VIDEO: Sergio Pérez es "reconfortado" por fans después de calificación

Luego de la difícil sesión de clasifición en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 2022, Sergio Pérez fue recibido en su hotel por decenas de fanáticos que le mostraron su apoyo en Montreal.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

La clasificación del Gran Premio de Canadá no fue lo que Sergio Pérez hubiera deseado luego de quedar eliminado en la Q2, consecuencia de un accidente cuando estaba ubicado dentro de los 10 primeros en un momento donde la pista del circuito Gilles Villeneuve era complicada ante la constante lluvia que caía.

Desde la jornada del viernes Checo Pérez no se había mostrado cómodo y el clima del sábado dificultó los planes de mejora. En la primera ronda de clasificación el piloto de Red Bull Racing se ubicó 13° con su Red Bull RB18 con una diferencia de 1.7 segundos de lo hecho hasta ese momento por su compañero en la casa de Milton Keynes, Max Verstappen, quien fue el más rápido de la Q1.

En el arranque de la Q2 Pérez de inmediato buscó una vuelta rápida y se colocó en la octava posición. Las opciones del mexicano terminaron cuando sufrió un choque en la curva 3. El segundo ubicado en la clasificación del campeonato intentó meter reversa, pero le fue imposible salir de la zona y esto lo dejó fuera de contienda.

En las repeticiones se notaba que el RB18 de Checo Pérez no logró girar y se fue directo contra las barreras de protección. Esta situación lo sentenció a la posición 13 de arranque para la novena fecha del calendario en Montreal que significa el regreso de la Fórmula 1 a Canadá después de dos años de ausencia por la pandemia por COVID19.

“Disculpas a todo el equipo. Fue una pena lo que pasó porque teníamos un gran auto para pelear por un mucho mejor lugar”, dijo Pérez a los micrófonos de FOX Sports México en lo que fue la primera ocasión del año en que no clasificó a la Q3.

Sergio Pérez, Red Bull Racing tras chocar en la Q2

Sergio Pérez, Red Bull Racing tras chocar en la Q2

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Al llegar a su hotel en Montreal un importante grupo de aficionados mexicanos lo esperaba. La cercanía de México con Canadá permite que cientos de fanáticos viajen a esta carrera.

También lee:

Pérez descendió de una camioneta pick-up junto a Christian Horner y Adrian Newey quienes desaparecieron de la escena rápidamente dejando a Checo Pérez con el público. El originario de la ciudad de Guadalajara respondió ofreciendo autógrafos y sacándose selfies con los asistentes.

A continuación el video de la recepción de Sergio Pérez en su hotel en Canadá: 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff se queja de sus rivales y cita palabras de Pérez
Artículo siguiente Alonso espera recuperación de Pérez y Leclerc en Canadá

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica