Sergio Pérez cree que por ser mexicano los medios lo presionan más

Sergio Pérez dijo que espera que la victoria en Singapur calme los ánimos de la prensa que lo ha criticado y parecen querer verlo fuera de Red Bull Racing.

Cargar reproductor de audio

Previo al Gran Premio de Singapur, alguno medios de comunicación criticaron el desempeño de Sergio Pérez, especialmente con artículos en inglés señalando que el ritmo del mexicano había caído dramáticamente en comparación con su compañero Max Verstappen, ganador de cinco carreras consecutivas.

Sergio ‘Checo’ Pérez se impuso en el Gran Premio de Singapur luego de tomar el liderato en el arranque adelantando a Charles Leclerc y defendiéndose del ataque del monegasco cuando el DRS se activó para después despegarse por siete segundos del piloto de Ferrari y asegurarse una diferencia ante una sanción de cinco segundos por no respetar la diferencia con el coche de seguridad en el reinicio.

Al hablar después de la carrera, Pérez dijo que este triunfo le permitirá cerrar bocas ante algunos medios críticos quienes parecen atacarlo por su nacionalidad.

“Sí, estoy muy contento. Esta victoria es realmente especial para mí, porque he tenido un poco de mala racha en las últimas carreras”, dijo Pérez en la conferencia de prensa posterior a la competencia en el circuito de Marina Bay.

“Quiero decir, obviamente, los medios de comunicación en la Fórmula 1 lo hacen extremadamente, mucho más grande, tal vez porque sólo soy mexicano y si no estoy dos carreras seguidas en el podio, entonces estoy teniendo una peor temporada y Red Bull debería dejarme ir y todo ese tipo de cosas que se leen”.

“Es bonito conseguir esta victoria y sí, no es un recordatorio para nadie de lo bueno que soy. Pero siempre es bueno ser capaz de hacer este tipo de actuaciones. Ahora hay que seguir adelante y trabajando duro”, expresó el mexicano.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18 y su equipo celebrando la victoria

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18 y su equipo celebrando la victoria

Photo by: Red Bull Content Pool

El éxito de Pérez permitió a Red Bull Racing extender su racha de triunfos a seis tras las cinco victorias consecutivas de Verstappen.

También lee:

Luego de la victoria en Marina Bay, Pérez redujo la diferencia por el segundo lugar del campeonato contra Charles Leclerc a solo dos puntos con cinco carreras por delante, aunque también evitó la coronación de su compañero Max Verstappen que tendrá que esperar a Japón, el próximo fin de semana, para tratar de lograr su segundo campeonato en Fórmula 1.

También lee:
compartidos
comentarios
Leclerc sorprendido por el desempeño de Pérez en Singapur
Artículo previo

Leclerc sorprendido por el desempeño de Pérez en Singapur

Artículo siguiente

La pieza nueva que usó Sergio Pérez para ganar y solo tenía Verstappen

La pieza nueva que usó Sergio Pérez para ganar y solo tenía Verstappen