Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Wolff: Hamilton y Russell no tendrán que trabajar en armonía

¿Habrá una nueva "Guerra de las Estrellas" con George Russell en Mercedes en 2022? El jefe del equipo, Toto Wolff, está preocupado, sobre todo porque no hay necesidad de demasiada armonía.

Reloj: Vuelta Virtual- Autódromo de Sochi

Con el traspaso de George Russell a Mercedes el año que viene se espera que se libre la próxima “guerra de estrellas” de la Fórmula 1, o al menos que exista un poco más de rivalidad de la que ha habido en los últimos años entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Hamilton y Russell no son sólo dos representantes de generaciones diferentes y desde hace algunos años se considera a Russell como un posible heredero del trono de su compatriota y la próxima gran esperanza del automovilismo británico. Pero al menos el año que viene, ambos competirán entre sí, y los roces lucen como algo inevitable.

En Mercedes, todavía hoy tienen pesadillas cuando piensan en la última gran rivalidad en el equipo: Hamilton-Nico Rosberg, un duelo que alcanzó su máximo punto en 2016. Los juegos mentales y los choques estuvieron casi a la orden del día, situaciones que no favorecen a la armonía de una escudería.

Tras el abandono de Rosberg, Mercedes también jugó la carta de Bottas para evitar que una situación similar se repitiera en el futuro.

El finlandés era un número dos fiable. Y aunque no siempre cumpliera este papel con alegría, Mercedes siempre pudo contar con su lealtad al equipo y también a Hamilton. Pero ahora la escudería alemana apuesta por la juventud, pero ello contrae un riesgo.

El jefe del equipo, Toto Wolff, dice que ha aprendido de los tiempos con Rosberg, pero que la paz, la alegría y la felicidad no son las piedras angulares por las que tiene que funcionar un equipo de Fórmula 1.

"No sé si tiene que haber armonía en un equipo. Creo que tenemos que ser respetuosos los unos con los otros en un equipo para asegurar el éxito de los pilotos y del equipo", señala el directivo.

Esto ha funcionado en el pasado, dice, y Wolff está convencido de que será la fórmula para el futuro. Tampoco es de esperar que se repita la saga en torno a Hamilton y Rosberg porque las circunstancias son diferentes.

"La situación entre Nico y Lewis también estuvo influenciada por mucha historia que no conocíamos o ni siquiera entendíamos", dice Wolff. Al mismo tiempo que afirma aprendió mucho de ello. "Se puede aprender mucho de las situaciones en las que las cosas no funcionaron, también de lo que se vivió en otra situación entre (Fernando) Alonso y (Lewis) Hamilton", dice.

En 2007, Hamilton ya se vio envuelto en una guerra interna de equipo en el primer año de su carrera en la Fórmula 1. Por aquel entonces, era el joven y prometedor súper talento que se encontró con el actual bicampeón del mundo Fernando Alonso y no se dejó impresionar por el aura y la historia del español, quien dejó el equipo después de un solo año.

"Creo que estamos mejor situados y mejor preparados y que somos un equipo con una fuerte unión", cree Wolff. "El equipo sabe exactamente lo que tenemos en Lewis y siempre protegeremos nuestra relación. Y al mismo tiempo, sabemos que George tiene mucho potencial. George encajará muy bien, no tengo ninguna duda", continuó. 

También lee:

¿Russell es un candidato al Campeonato del Mundo? 

Ante el cambio de reglamento técnico para la F1 2021, Wolff quiere asegurarse que ambos pilotos puedan luchar por las victorias y, en el mejor de los casos, por el título mundial.

"Siempre partimos de la base de que tenemos dos coches que pueden estar en las primeras posiciones", dice: "Pero, en primer lugar, me gustaría estar ahí”.

Pero si Mercedes vuelve a estar al frente, Wolff confía definitivamente en su joven recién llegado para conseguir victorias, ¿pero también para luchar por el título? "No quiero decir en este momento si está preparado para ganar un campeonato o no. Creo que eso está demasiado lejos para discutirlo en este momento", finalizó. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: Sebastian Vettel reveló su ritual antes de iniciar un gran premio
Artículo siguiente Alonso: F1 necesita más igualdad para que todos aspiren a podios

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica