Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula E ePrix Sao Paulo

De Vries, sobre Bearman: "Williams no siempre puntúa, Ferrari sí..."

"No es comparable, pero creo que Oliver merece crédito por lo que demostró la semana pasada", dijo Nyck de Vries en una entrevista exclusiva con Motorsport.com en el marco del E-Prix de San Pablo de Fórmula E.

Nyck de Vries, Mahindra Racing

Campeón de Fórmula E en 2021 para Mercedes y actualmente piloto de Mahindra en la categoría eléctrica, Nyck de Vries, que pilotó en Fórmula 1 en 2023 para AlphaTauri, analizó el logro del inglés Oliver Bearman que, el pasado sábado, debutó con un final en los puntos en la F1 al igual que el neerlandés.

Bearman fue convocado a conducir el Ferrari de Carlos Sainz debido a la apendicitis del español en Yeda y terminó el GP de Arabia Saudí en séptima posición, sumando puntos y causando una muy buena impresión en el paddock.

Hace dos años, en 2022, de Vries hizo lo mismo cuando sustituyó a Alex Albon en Williams en Monza, donde el tailandés también sufrió apendicitis. De Vries terminó noveno en el Gran Premio de Italia y eso lo llevó a ser convocado por AlphaTauri para 2023, aunque fue despedido de AlphaTauri después de diez Grandes Premios.

En cualquier caso, en una entrevista exclusiva con Motorsport.com en el Sambódromo do Anhembi, donde la Fórmula E celebró este fin de semana el E-Prix de San Pablo, el neerlandés destacó una diferencia entre su logro en 2022 y el de Bearman en 2024: la edad de cada piloto.

"Creo que Oliver hizo un trabajo fenomenal. Realmente me impresionó lo que hizo con sólo 18 años y hacerlo en una pista como esa. Más aún con Ferrari, que es una marca muy valiosa, hizo un trabajo increíble", dijo de Vries.

Oliver Bearman, Scuderia Ferrari

Oliver Bearman, Scuderia Ferrari

Foto de: Mark Sutton

De Vries tenía 27 años en Monza cuando debutó en F1 en 2022. También hay otra diferencia: Bearman aún está en la F2, en su segunda temporada en la competición en 2024, mientras que de Vries fue campeón de la categoría en 2019, el año de la tercera campaña del neerlandés en el campeonato de acceso a la F1.

En cualquier caso, de Vries no encuentra tan comparables Monza 2022 y Yeda 2024, aunque reconoce que el Ferrari de este año es más competitivo que el Williams de hace dos. Por otro lado, dejó en el aire el hecho de que la pista árabe también supusiera un "reto extra" para Bearman.

"No se puede comparar, pero obviamente Williams no puntúa todos los días, mientras que Ferrari suele hacerlo... Pero es incomparable, creo que 'Ollie' merece crédito por lo que demostró la semana pasada", añadió de Vries, que en 2024 también corre para Toyota en el WEC.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bird da a McLaren su primer triunfo en Fórmula E al ganar en San Pablo
Artículo siguiente Bird: "Es una de mis victorias más especiales"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica