Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes y el "gran riesgo" que han tomado para la Fórmula E

El retraso en el inicio de la temporada 2020-21 de Fórmula E ha permitido a Mercedes asumir un "riesgo enorme" con su nuevo tren motriz.

Mercedes debutará con un tren motriz muy evolucionado para su segunda campaña como equipo oficial dentro de la serie eléctrica. Según las regulaciones revisadas de homologación de ahorro de costos, este motor tendrá que mantenerse durante dos temporadas.

Pero se ha revelado que Mercedes tenía la intención original de comenzar la campaña 2020-2021 con su diseño de tren motriz de la temporada pasada, y que le permitió el tercer lugar en la clasificación de los equipos.

El retraso fue por deferencia a un cierre temporal del equipo de Fórmula E mientras que las instalaciones de los motores de Mercedes en Brixworth se reutilizó para fabricar dispositivos respiratorios que ayudaron para la lucha del COVID.

Sin embargo, con el primer borrador del calendario FE pactado para el 16 de enero en Santiago, en lugar de finales de noviembre para la primera carrera como era en el pasado, permitió a Mercedes adelantar la introducción del nuevo tren motriz.

El director del equipo, Ian James, dijo a Motorsport.com: "Hubo mucha discusión cuando se produjo la pandemia de COVID sobre cómo íbamos a abordarlo”.

“Originalmente, Brixworth nunca cerró. Pero reutilizamos todo por completo. El programa de Fórmula E se detuvo al 100% y nos enfocamos en producir los respiradores”.

"No fue hasta mucho más tarde que reiniciamos. Si el calendario no hubiera cambiado, probablemente hubiéramos comenzado con el tren motriz de la sexta temporada. Pero tuvimos ese aplazamiento al comienzo de la temporada".

James agregó que acelerar la llegada de la nueva configuración era un "riesgo enorme".

También lee:

"Nos miramos el uno al otro y dijimos '¿con cuál realmente queremos comenzar?'. Sentimos que teníamos una oportunidad con la unidad de potencia de la temporada siete para dar un paso adelante”.

"Obviamente, quieres darte cuenta de eso tan pronto como sea posible. Pero fue un riesgo enorme y veremos si valió o no la pena”.

James también dijo que el nuevo automóvil es una "evolución" del Silver Arrow 01 de la temporada pasada, pero aclaró que tiene cambios mayores.

"Conceptualmente, [el nuevo tren motriz] es una evolución", dijo. "Pero en realidad no hay ningún componente que no hayamos tocado, rediseñado y revisado de nuevo”.

"Eso realmente nace del hecho de que cuando estábamos trabajando en ese concepto, habíamos comenzado con la unidad de potencia de la séptima temporada antes de que incluso hubiéramos hecho girar una rueda en la sexta temporada”.

"Estás preparando el terreno desde el principio. Así que es una unidad de potencia completamente nueva la que traemos para la séptima temporada".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bird pide barreras para la carrera de Fórmula E en Valencia
Artículo siguiente E-Prix de Arabia Saudí no está en duda por restricciones COVID

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica