Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

De Silvestro prefiere un programa como el de Red Bull a la W Series

Simona de Silvestro señaló que el modelo de desarrollo de pilotos de Red Bull debería ser la base para ayudar a las mujeres a crecer en el deporte motor.

Dan Ticktum, Motopark Dallara F317 - Volkswagen

Dan Ticktum, Motopark Dallara F317 - Volkswagen

FIA F3 / Suer

La Serie W, anunciada el mes pasado, se creó para promover el talento femenino con una categoría que constará de seis rondas, y otorgará una bolsa de premios de 1.5 millones de dólares. Sin embargo, este nuevo campeonato no ha sido recibido con la aprobación universal de las pilotos mujeres, con algunas hablando en contra del concepto.

Simona de Silvestro, quien pasó de IndyCar a los Supercars, está de acuerdo con algunas de las críticas que se han dirigido a la Serie W, alegando que cualquier dinero que ingrese a la categoría podría gastarse de mejor forma.

Ella considera que el modelo de desarrollo de pilotos utilizado por gente como Red Bull sería una mejor solución, y le brindaría al talento femenino una oportunidad con asientos competitivos en series ya establecidas.

"No creo que sea la manera de hacerlo", le dijo a Motorsport.com.

También lee:

"Si realmente hay mucho dinero en la serie, hay algunas chicas que han sido bastante competitivas en otras series de desarrollo”.

La piloto expresó que el dinero podría utilizarse para llevar a las actuales competidoras a equipos de primera línea.

"Incluso en mi carrera, si miramos mi trayectoria en IndyCar o incluso antes, nunca tuve una oportunidad con un equipo superior. Creo que esa es la pieza que falta. Si te fijas en un programa como el de Red Bull o el de Mercedes, de alguna manera, estos chicos siempre participan en los mejores equipos y luego ganan. Creo que, personalmente, hubiera sido mejor hacer algo como un programa de Red Bull y asegurar que algunas chicas tuvieran la oportunidad en un equipo realmente bueno”.

“Creo que eso habría cambiado muchos puntos de vista".

También lee:

De Silvestro considera que su acuerdo para competir las 24 Horas de Daytona el año que viene con Michael Shank Racing, junto con Katherine Legge y Ana Beatriz, es un ejemplo perfecto de cómo estructurar un programa dirigido a mujeres pilotos.

“Lo que conseguimos con el acuerdo en IMSA con Shank Racing, la alineación que tenemos es realmente sólida. Conozco a Katherine y Ana y son ganadoras probadas en series junior. Cuando se llegó a este acuerdo, fue muy fácil hacerlo porque sé que todas hacemos clic y vamos a estar en un buen auto".

"Tal vez muestre que las personas que tienen las agallas de darles a las mujeres una oportunidad adecuada es la forma correcta de hacerlo”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El nuevo monoplaza eléctrico que aspira a ser cantera de la Fórmula E
Artículo siguiente Barrichello correrá en la nueva categoría S5000

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica