Juncos, frustrado con la "agresividad" que sacó a Canapino de Indy 500
Ricardo Juncos, director del equipo Juncos Hollinger Racing, apuntó contra "la agresividad en los reinicios" tras el accidente que dejó a Agustín Canapino afuera de las 500 Millas de Indianápolis a pocas vueltas del final.
Agustín Canapino parecía encaminado a cumplir el objetivo de recibir la bandera a cuadros en su primera participación este domingo en las 500 Millas de Indianápolis, pero un accidente ocurrido delante suyo a siete vueltas del final privó al argentino de llegar a la meta en la carrera más importante de la temporada de IndyCar.
Prácticamente al mismo tiempo en que el mexicano Pato O'Ward se fue contra el muro al intentar adelantar a Marcus Ericsson, Scott McLaughlin y Simon Pagenaud protagonizaron un accidente delante de Canapino, quien había tenido un buen reinicio tras la bandera roja que causó el choque entre Felix Rosenqvist y Kyle Kirkwood.
El piloto del equipo Juncos Hollinger Racing intentó esquivar los coches de McLaughlin y Pagenaud, pero en la maniobra perdió el control de su propio monoplaza y fue a impactar contra el muro, para finalmente detenerse tras chocar contra el auto ya detenido de O'Ward metros más adelante en la pista.
"Fue un día histórico. Es una lástima lo que pasó", comenzó Ricardo Juncos su análisis de lo ocurrido en diálogo con ESPN.
"Es una locura la agresividad en los reinicios. Me parece que es demasiado, pero así son las carreras y así son las 500 Millas", agregó el fundador y co-propietario de Juncos Holinger Racing.
"Es una lástima por Agustín Canapino porque creo que venía haciendo un trabajo fantástico y apuntábamos a terminar quizás entre los diez o 12 primeros con los dos autos".
"Así son estas cosas. Creo que como equipo hicimos bien las paradas en pits, en algunas (Canapino) se pasó un poco, con la goma fría después de la bandera roja fue difícil. Lo bueno es que Agustín está bien, no le pasó nada gracias a Dios y hay que seguir mirando para adelante", finalizó Juncos.
Callum Ilott, con el otro coche del equipo Juncos, cruzó la meta en la 12º posición, mientras que Canapino quedó clasificado en el 26º lugar tras su abandono.
La temporada 2023 de la IndyCar continuará el próximo fin de semana con el Grand Prix de Detroit, que tendrá lugar en el circuito urbano ubicado en el centro de la ciudad del estado de Michigan.
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la IndyCar, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.