Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez es optimista por su top 5 del viernes en México, pero pide mesura

Sergio Pérez considera aún puede obtener más rendimiento en cuanto a clasificación, pero se encuentra satisfecho con su ritmo de carrera.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Sergio Pérez se ubicó en las dos prácticas del Gran Premio de México 2021 dentro de las cinco primeras posiciones, eso incluso cuando en la sesión matutina perdió alrededor de 20 minutos luego de un incidente.

El integrante de Red Bull Racing finalizó en la sesión de la tarde a medio segundo de distancia de la marca establecida por su compañero Max Verstappen, dominador de la sesión, y a menos de una décima de diferencia de Lewis Hamilton, tercero del día.

En la sesión inicial, Checo impactó la parte trasera de su RB16B contra el muro a la salida del Foro Sol, en un incidente similar al que vivió el monegasco Charles Leclerc con su Ferrari. El golpe dañó el alerón trasero del coche del mexicano y lo obligó a perder 20 minutos de la práctica.

A pesar de ello el tiempo no afectó en la preparación del fin de semana dado que las condiciones en pista fueron mejorando conforme el reloj avanzaba.

“Perdimos un poco de tiempo con el accidente, la pista mejoró bastante así que no nos afectó tanto, en general es un día positivo”, dijo el competidor de Red Bull Racing a FOX Sports Latinoamérica.

“La pista evolucionó bastante, creo que tuvimos condiciones parecidas a lo que vamos a tener el domingo en cuanto a temperatura en pista y eso es positivo”.

Pérez llega a México luego de haber obtenido dos terceros lugares en los Grandes Premios de Turquía y de Estados Unidos, resultados que le permiten acercarse a Valtteri Bottas en la lucha por la tercera posición de la clasificación de pilotos aunque a 35 puntos.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Respecto al rendimiento, Checo se mostró fuerte con el uso del compuesto duro en simulaciones de carrera, pero aún espera dar un paso adelante en el ritmo de clasificación donde las diferencias resultaron importantes, primero ante los Mercedes en la sesión inicial y luego ante Verstappen.

También lee:

“Me siento más cómodo con el coche en (ritmo) de carrera que en calificación, pero creo que hay potencial para mejorar esa área, el ritmo a una vuelta, para mañana buscar tener una excelente calificación”.

A pesar de la constancia exhibida él no desea confiarse en que han superado a los Mercedes. “Creo que estamos siendo competitivos, pero no sabemos que estén haciendo ellos (Mercedes) con los mapas de motores y gasolina. Ya mañana veremos cómo estamos parados”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Verstappen domina el viernes de México con Pérez en top 5
Artículo siguiente Verstappen avisa que tiene margen de mejora en México

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica