Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Gran Bretaña

Red Bull ve "insostenible" el estado de Pérez; podrían activar cláusula de salida

El futuro de Sergio Pérez en la F1, cada vez más en entredicho por la inminente entrada en vigor de su cláusula de rendimiento.

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Red Bull cree que es "insostenible" que Sergio Pérez siga rindiendo como hasta ahora, y el mexicano corre el riesgo de que se active una cláusula relacionada con el rendimiento en su contrato de Fórmula 1.

Pérez se ha visto presionado en las últimas semanas para que mejore sus actuaciones y rinda más para Red Bull, ya que el equipo de Milton Keynes se enfrenta a una amenaza cada vez más fuerte por parte de sus rivales.

McLaren y Mercedes están ganando posiciones en el campeonato de constructores, y Red Bull es consciente de que su ventaja actual podría desaparecer en la segunda mitad del campeonato si no consigue que sus dos coches puntúen con frecuencia y con cantidades importantes.

Otra cita en blanco para Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña significa que ha sumado sólo 15 puntos en las últimas seis carreras desde el Gran Premio de Miami - mientras su compañero de equipo Max Verstappen ha contribuido con 119 puntos en ese mismo período.

El equipo mantiene la esperanza de que Pérez pueda recuperar la forma que le ponía habitualmente en el podio a principios de año, pero está claro que la paciencia está empezando a agotarse.

La situación en el campeonato de constructores y el riesgo de que el mundial se ponga patas arriba si las cosas no cambian ha llevado las cosas a un punto crítico, y la escudería de las bebidas energéticas ya está estudiando cuál debe ser el siguiente paso.

Motorsport.com ha podido saber que la situación de Checo Pérez es casi crítica, ya que aunque renovó y tiene contrato para 2025, puede perder su asiento si las cosas no cambian, y de hecho eso podría llegar en las vacaciones de verano, a finales de este mes.

Varias fuentes han sugerido que Red Bull tiene el derecho de rescindir el contrato de Pérez si cae más de 100 puntos por detrás de Verstappen en los momentos clave de la temporada, que son las vacaciones de verano y el final de año.

Ahora mismo, tras otro cero en Silverstone, está a 137 puntos y tiene sólo dos carreras para situarse en ese margen de 100 puntos si no quiere exponerse al riesgo de que Red Bull pueda activar la cláusula.

Sergio Perez, Red Bull Racing RB20

Sergio Perez, Red Bull Racing RB20

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Cuando le preguntaron tras el Gran Premio de Gran Bretaña sobre la continua incapacidad de Pérez para contribuir a la cuenta del campeonato de constructores de Red Bull, el director, Christian Horner, dijo: "Él sabe que es insostenible no sumar puntos".

"Tenemos que sumar puntos con ese coche y él lo sabe. Conoce su papel y su objetivo, así que nadie tiene más ganas que Checo de volver a encontrar su forma".

Uno de los quebraderos de cabeza que tiene Red Bull respecto al destino de su segundo coche es que no hay una opción obvia para si decide que necesita sustituir a Pérez.

El veterano Daniel Ricciardo todavía deja dudas sobre su potencial después de una temporada con altibajos en RB, mientras que el equipo no cree que Yuki Tsunoda sea el candidato adecuado para el puesto.

Una posibilidad que ha surgido es la del piloto reserva Liam Lawson, que tiene previsto realizar un filming day con un coche Red Bull 2024 en Silverstone a finales de esta semana.

El neozelandés demostró su valía durante sus apariciones como sustituto de Ricciardo en AlphaTauri el año pasado, y se dice que la cúpula directiva está muy impresionada con su mentalidad y su filosofía de trabajo.

Horner ha restado importancia a ese test de Lawson, asegurando que es una prueba aerodinámica planeada desde hace tiempo, pero es obvio que la dirección de Red Bull estará muy atenta a su rendimiento con un coche con el que Pérez está teniendo problemas.

"El test aerodinámico de Liam estaba planeado desde hace un par de meses y respecto a Checo, por supuesto que está bajo presión. Eso es normal en la Fórmula 1".

"Y cuando estás por debajo de lo que quieres, esa presión sólo aumenta. Él es consciente de ello, lo sabe y este fin de semana nada le ha salido bien".

La de Lawson con el RB20 no es la única prueba que tiene programada este mes, ya que RB anunció hace semanas que también rodará con uno de sus coches de 2022. El test está previsto para la última semana de julio en Imola, lo que supondrá una nueva oportunidad para evaluar su estado de forma.

Más de la F1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull explica el test de Lawson con un Checo Pérez "bajo presión"
Artículo siguiente Mercedes lanzará una doble actualización antes del parón veraniego de la F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica