Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de España

Sainz no quiere esperar más sobre la decisión de su futuro para 2025

El piloto de Fórmula 1 de Ferrari Carlos Sainz espera tomar una decisión sobre su futuro en 2025 "muy pronto".

Carlos Sainz, Scuderia Ferrari

Carlos Sainz, Scuderia Ferrari

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Carlos Sainz no quiere "esperar más" para decidir con qué equipo de Fórmula 1 correrá en 2025, y espera tener su futuro asegurado en las próximas semanas.

El español lleva tiempo considerando sus opciones mientras se prepara para dejar Ferrari al final de la temporada, y se espera que su elección se haya reducido entre Williams y Sauber/Audi para el próximo año.

Las opciones de Red Bull y Mercedes se han reducido, ya que el primero ha contratado a Sergio Pérez en un aparente contrato de 1+1, mientras que se espera que el segundo equipo ascienda a la joven promesa Andrea Kimi Antonelli a un volante de carreras titular para 2025 en lugar de Lewis Hamilton quien cambiará a Ferrari. 

Kevin Magnussen ha señalado que Sainz ha sido el "tapón en la botella" para el mercado de pilotos antes del Gran Premio de España, y Sainz había declarado anteriormente que no desea que decidir sobre su futuro ocupe su mente durante mucho más tiempo.

"Lo último es que se tomará una decisión muy pronto. No quiero esperar más", dijo Sainz. 

"Creo que está llegando a un punto en el que obviamente me está quitando espacio de la cabeza durante bastantes semanas y meses, y creo que obviamente es el momento de tomar una decisión".

"Todavía no estoy seguro de una cosa o de otra, es algo que estoy discutiendo con mi equipo. 

"Han sido unas semanas muy ajetreadas después de Canadá. No he tenido tiempo de sentarme y tomar una decisión. Y este es mi objetivo para las próximas semanas".

Logan Sargeant, Williams FW46 battles with Valtteri Bottas, Stake F1 Team Kick Sauber C44

Logan Sargeant, Williams FW46 lucha con Valtteri Bottas, Stake F1 Team Kick Sauber C44

Foto: Mark Sutton / Motorsport Images

Sainz consideró que era "imposible" tomar una decisión basada en sus perspectivas en 2026, comentando que era una especie de "lotería" intentar predecir algo tan pronto.

Dijo que esto significa que el rendimiento previsto en 2025 tiene un impacto, al tiempo que trató de ser consciente de las aspiraciones a largo plazo de los equipos.

"Creo que de cara a 2026, adivinar ahora en 2024 quién va a rendir más, es casi imposible", añadió.

"Utilicé el término 'un poco de lotería', o un 'lanzamiento de moneda' para ver quién va a ser más rápido en el 2026, dado que el reglamento es tan diferente.

"Así que 2025 se convierte en importante en esa fase, no puedo predecir el 2026 y no sé quién va a rendir mejor. 

"Pero también es el largo plazo. También es tratar de entender el lado de la unidad de potencia. Es intentar comprender la dinámica del equipo. Todos estos factores entran en juego a la hora de tomar una decisión.

"Por eso está llevando tanto tiempo y me está llevando tiempo encontrar algo de tiempo dentro de mí para tomar la decisión".

Se sabe que Sainz encabeza la lista de deseos de Williams para ser compañero de Alex Albon en 2025, pero también ha sido cortejado por Audi, que al parecer ha hecho una oferta convincente al ex piloto de McLaren para que se una a Nico Hulkenberg en Hinwil.

Preguntado por la posibilidad de formar equipo con Sainz en Williams, Albon declaró que no le importaba quién sería su compañero de equipo, pero afirmó que alguien con la experiencia de Sainz sería un fichaje importante para el equipo.

"La verdad es que por mi parte no estoy tan preocupado por quién sea mi compañero de equipo. En términos de experiencia y desarrollo general del equipo, por supuesto que sería beneficioso", explicó Albon. 

"Estamos en este largo viaje, en este largo proyecto, necesitamos feedback. Me recuerdo a mí mismo desde mis tiempos en Red Bull y cuando me uní a Williams, había un montón de cosas que podía aportar y que sentí que ayudaban a mi feedback, pero también al rendimiento del coche". 

"Sea quien sea creo que sería un piloto con experiencia que entraría y en ese caso, sería importante para nosotros, especialmente si queremos estar luchando por la media tabla en los próximos años".

Más de la F1 2026:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los 10 mejores momentos en la historia del GP de España
Artículo siguiente Checo Pérez quedó sorprendido por la sanción de Canadá, en España buscará podio

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica