Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Austria

Verstappen se libra de la sanción por conducción lenta en Austria

El piloto de Red Bull se enfrentó a una investigación de los comisarios por sus acciones, pero ha sido absuelto porque no afectaron a un piloto rival.

El hombre de la pole Max Verstappen, Red Bull Racing, en el Parc Ferme tras la clasificación

Pole man Max Verstappen, Red Bull Racing, in Parc Ferme after Qualifying

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Max Verstappen se ha librado de la sanción por conducir innecesariamente lento antes de su última vuelta en la clasificación del Gran Premio de Austria 2024 de Fórmula 1.

El piloto de Red Bull se hizo con la pole position en el circuito de casa de su equipo el sábado por la tarde, pero fue rápidamente investigado por salir despacio del pitlane antes de su última vuelta rápida. 

Esto entraba dentro del artículo 33.4 del reglamento deportivo de la F1, que establece que "en ningún momento se podrá conducir un coche innecesariamente despacio, de forma errática o de una manera que pueda considerarse potencialmente peligrosa para otros pilotos o cualquier otra persona".

La cuestión se ha visto en muchas ocasiones en el último año, con la FIA y los pilotos acordando informalmente que era mejor para ellos ir despacio o incluso detenerse en el pitlane, ya que esto se considera mejor que posiblemente obstaculizar a los coches más rápidos al tratar de construir huecos en las vueltas de salida en la sesión de calificación. 

Pero como Verstappen parecía ir despacio incluso al pasar por la línea de salida de boxes, los comisarios consideraron que "este tipo de incidente podría, en diferentes circunstancias, impedir potencialmente a otros pilotos marcar un tiempo de vuelta al final de una sesión, los comisarios recomiendan que se considere establecer un tiempo máximo para dejar un hueco durante la clasificación", según el documento de la FIA que anuncia su decisión.

Después de ver el vídeo con la cámara a bordo y los datos de cronometraje, los comisarios optaron por no tomar más medidas ya que "a pesar de que el coche 1 salió de boxes lentamente y abrió un hueco de aproximadamente 14 segundos con el coche de delante, los comisarios determinan que en este caso ningún otro coche se vio directamente afectado por ello en sus intentos de marcar un tiempo de vuelta".

El comunicado añade: "Además de eso, se observa que otros coches estaban haciendo huecos similares en la pista en este momento."

Max Verstappen, Red Bull Racing RB20

Max Verstappen, Red Bull Racing RB20

Foto: Mark Sutton / Motorsport Images

La investigación sobre la conducción de Verstappen sigue a la ralentización de la vuelta de Esteban Ocon en la SQ3 el viernes-mucho más allá de la vuelta en comparación con el campeón del mundo- que significó que Sergio Pérez y Pierre Gasly vieran comprometidos sus últimos intentos en esa sesión. 

Ocon, que también condujo despacio después de pasar la línea de salida del pitlane, no fue investigado por el incidente y, de hecho, muchos otros pilotos han parecido hacer lo mismo que Verstappen a lo largo del fin de semana de Austria hasta ahora.

Por otra parte, Mercedes ha sido multada con 5.000 euros por arrastrar del coche de Lewis Hamilton un gato y un extractor de escape al pitlane cuando salía de su garaje al comienzo de la Q3.

"Los comisarios reconocen que el equipo informó inmediatamente al piloto de que se detuviera para evitar más daños y/o una situación peligrosa", según el boletín correspondiente de la FIA.

Haas también ha sido amonestado por el incidente de Nico Hulkenberg en la Q1 por colarse en la cola del carril rápido del pitlane, y no se han tomado más medidas por el segundo incidente de este tipo que implicó al piloto alemán y, en el segundo caso, a Sergio Pérez de Red Bull en la Q2.

Más de la F1 :

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren presenta una protesta formal a la FIA sobre la clasificación de Austria
Artículo siguiente F1 GP de Austria: A qué hora y cómo ver la carrera del domingo

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica