F1 2022: fechas de presentación de los monoplazas

La Fórmula 1 2022 está cerca de arrancar. A continuación te presentamos las fechas de de presentación de los autos de F1 para la próxima temporada.

Cargar reproductor de audio

Como cada año, las presentaciones abren el telón de una nueva temporada de Fórmula 1. Es uno de los momentos más especiales y esperados por los aficionados, ya que después de varios meses de total inactividad, visualizan por primera vez los nuevos coches con los que equipos y pilotos competirán durante todo el curso.

Fechas, nombres, pilotos y todo sobre las presentaciones de F1 2022:

Motorsport.com ofrece este resumen continuamente actualizado, reuniendo las fechas de las presentaciones individuales y los primeros detalles sobre los monoplazas de 2022, además de una descripción general de todos y cada uno de los equipos que competirán a lo largo de la temporada.

Mercedes F1 2022

 

Fecha de presentación: 18 de febrero

Nombre del monoplaza: W13

Motor: Mercedes

Pilotos: Lewis Hamilton y George Russell

Mercedes llega a 2022 después de haber conquistado su octavo título de constructores de forma consecutiva tras una dura pelea ante el equipo de las bebidas energéticas. Su nuevo monoplaza continuará con la nomenclatura habitual y se llamará W13. En cuanto a los pilotos, Hamilton continuará ya que tiene contrato en vigor, mientras que Russell sustituirá a Bottas.

Relacionado:

Red Bull F1 2022

 

Fecha de presentación: 9 de febrero

Nombre del monoplaza: RB18

Motor: Red Bull Powertrains

Pilotos: Max Verstappen y Sergio Pérez

Red Bull afronta la nueva temporada después de romper su sequía de títulos con la corona que Max Verstappen ganó en la última carrera de 2021. Tras llamar "RB16B" a su coche del año pasado, en 2022 el equipo austriaco se saltará el número 17 y su monoplaza se llamará RB18, haciendo referencia a todas las temporadas que llevan en F1. En este caso, la alineación de pilotos no cambiará.

Relacionado:

Ferrari  F1 2022

 

Fecha de presentación: 17 de febrero

Nombre del monoplaza: F1-75

Motor: Ferrari

Pilotos: Carlos Sainz y Charles Leclerc

El inicio de una nueva era es la mejor oportunidad y en Ferrari son conscientes de ello. El equipo de Maranello espera dar el salto que tanto tiempo lleva persiguiendo y confía en que su dupla de pilotos formada por Sainz y Leclerc les ayude a alcanzar el objetivo después de ver el gran rendimiento que tuvieron en 2021. Su monoplaza lo veremos el 17 de febrero.

Relacionado:

McLaren F1 2022

 

Fecha de presentación: 11 de febrero

Nombre del monoplaza: MCL36

Motor: Mercedes

Pilotos: Lando Norris y Daniel Ricciardo

McLaren continúa progresando año a año y llegan a 2022 con la esperanza de dar el paso definitivo hacia las posiciones de cabeza. Dejando atrás la "M" en honor a Mercedes del MCL35M de 2021, el monoplaza de esta nueva campaña se llamará MCL36 y volverá a ser manejado por Norris y Ricciardo.

Relacionado:

Alpine F1 2022

 

Fecha de presentación: 21 de febrero

Nombre del monoplaza: A522

Motor: Renault

Pilotos: Fernando Alonso y Esteban Ocon

El equipo francés competirá por segundo año consecutivo bajo el nombre de Alpine. Pese a que sus objetivos son a largo plazo, intentarán aprovechar la oportunidad que ofrece el nuevo reglamento y escalar algunas posiciones. El nombre del monoplaza todavía no se ha dado a conocer, pero todo parece apuntar a que se llamará A522, continuando con las siglas que iniciaron el año pasado. Alonso y Ocon volverán a ser los encargados de pilotar para el equipo de Enstone.

Relacionado:

AlphaTauri F1 2022

 

Fecha de presentación: 14 de febrero

Nombre del monoplaza: AT03

Motor: Red Bull PowerTrains

Pilotos: Pierre Gasly y Yuki Tsunoda

Como hermano menor de Red Bull, el objetivo de AlphaTauri siempre es estar lo más cerca posible. Su monoplaza para 2022 se denominará AT03, continuando con la nomenclatura que empezar a utilizar en 2019 tras dejar atrás a Toro Rosso. Gasly volverá a ser el capitán y guía del equipo, mientras que de Tsunoda se espera un paso adelante más que necesario.

Relacionado:

Aston Martin F1 2022

 

Fecha de presentación: 10 de febrero

Nombre del monoplaza: AMR22

Motor: Mercedes

Pilotos: Sebastian Vettel y Lance Stroll

Aston Martin se enfrentará a la nueva reglamentación de 2022 con mucha ilusión después de su decepcionante campaña en 2021. Su nuevo coche será el AMR22 y verá la luz por primera vez el próximo 10 de febrero. En cuanto a los pilotos, el equipo de Silverstone ha vuelto a confiar en Vettel y Stroll.

Relacionado:

Williams  F1 2022

Fecha de presentación: 15 de febrero

Nombre del monoplaza: Aún sin anunciar

Motor: Mercedes

Pilotos: Nicholas Latifi y Alexander Albon

La pasada temporada Williams sorprendió a todos por su buen rendimiento y su cambio a positivo desde la llegada de sus actuales propietarios. Para este 2022 de momento todo es una incógnita, a excepción el nombre de sus dos pilotos: Latifi continuará en el equipo y Albon llegará tras una campaña de inactividad para sustituir a Russell.

Alfa Romeo F1 2022

 

Fecha de presentación: 27 de febrero

Nombre del monoplaza: C42

Motor: Ferrari

Pilotos: Valtteri Bottas y Guanyu Zhou

Alfa Romeo espera olvidar sus últimas temporadaS en la Fórmula 1 y para ello han cambiado por completo su alineación con la llegada de Bottas y Zhou en sustitución de Raikkonen y Giovinazzi. En cuanto al monoplaza, parece que al C41 de 2021 probablemente le siga el C40, por extraño que suene, ya que ese era el nombre que tenía reservado el coche de 2021 para esta nueva reglamentación que finalmente se pospuso hasta 2022.

Relacionado:

Haas  F1 2022

 

Fecha de presentación: 4 de febrero

Nombre del monoplaza: VF-22

Motor: Ferrari

Pilotos: Mick Schumacher y Nikita Mazepin

Después de un 2021 en el que Haas apostó todo a 2022, se espera que el equipo estadounidense pueda abandonar el farolillo rojo de la categoría como mínimo. El coche en el que durante tanto tiempo han estado trabajando será el VF-22 y volverá a ser pilotado por Mick Schumacher y Mazepin, dos pilotos que ya contarán con un año de experiencia en la F1.

También lee:

Las fechas de las presentaciones de los F1 2022:

Fecha Equipo Ubicación
10 de febrero Reino Unido Aston Martin Gaydón
17 de febrero Italia Ferrari Maranello
18 de febrero Alemania Mercedes Silverstone
9 de febrero Austria Red Bull Por confirmar
11 de febrero Reino Unido McLaren Woking
21 de febrero Francia Alpine Por confirmar
14 de febrero Italia AlphaTauri Por confirmar
15 de febrero Reino Unido Williams Grove
27 de febrero Suiza Alfa Romeo Por confirmar
4 de febrero Estados Unidos Haas Por confirmar
compartidos
comentarios
Haas presentará su F1 2022 este viernes
Artículo previo

Haas presentará su F1 2022 este viernes

Artículo siguiente

Alpine anuncia cambios en su departamento técnico para la F1 2022

Alpine anuncia cambios en su departamento técnico para la F1 2022