Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Marko sobre Pérez y el mal reinicio: tal vez tomó tequila ayer

El asesor deportivo de Red Bull Racing, Helmut Marko, parece que hizo una broma referente al mal reinicio de Sergio Pérez ante George Russell en el Gran Premio de Francia.

En el Gran Premio de Francia, carrera 12 de la temporada 2022 de la Fórmula 1, Sergio Pérez luchaba con el Mercedes de George Russell por obtener la tercera posición, pero el Virtual Safety Car provocado por el abandono del Alfa Romeo del chino Guanyu Zhou cambió todo.

Cuando el VSC se quitó del circuito, Russell adelantó a Pérez quien parecía quedarse rezagado ante la reacción del británico.

Al concluir la carrera Checo Pérez dijo a los micrófonos de FOX Sports México que existió una confusión con la operación del Virtual Safety Car y por momentos confusión sobre el instante en que debía acelerar, en especial para mantener el tiempo delta y no hacerse acreedor a una sanción.

“Hubo un problema con el VSC, habían dado la indicación que se acaba fuera de la curva 9, pero se acabó en la entrada a la 15. Cuando se detuvo la indicación del VSC yo estaba muy cerca de mi delta, entonces no podía acelerar, no entiendo que pasó. Creo que tuvieron un problema en la torre de control que nos costó el podio”, apuntó el mexicano.

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull Racing, consideró en tono de broma que tal vez la situación de Pérez se debió un exceso de ‘fiesta’ en declaraciones recogidas por el medio austriaco Sueddeutsche.de en donde apuntan: “quizá tomó tequila ayer”

La FIA tomó nota de la polémica y a través de un comunicado salió a aclarar que el retraso en la reanudación de la carrera se debió a problemas con su sistema informático, lo que le obligó a cambiar a una solución de respaldo.

"Se envió un segundo mensaje de finalización del VSC debido a un problema de hardware, lo que llevó a un cambio automático a los sistemas de respaldo que funcionaron exactamente como debían en ese escenario. La misma información se suministra a todos los equipos simultáneamente", indicó el organismo rector.

En el reglamento deportivo se indica sobre los períodos de Virtual Safety Car que la bandera verde debe mostrarse entre 10 y 15 segundos después de que se entregue el mensaje inicial de fin, pero en el caso de este domingo en Francia se tardó cerca de un minuto.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Al respecto, la FIA se limitó a decir que "el tiempo de la cuenta regresiva de la finalización del VSC hasta que se muestra la luz verde en los paneles de pista es siempre aleatorio".

Christian Horner, jefe de Red Bull, se refirió a la situación del VSC en su encuentro con la prensa en Paul Ricard antes del comunicado de la FIA y lamentó haber perdido un posible doble podio con Max Verstappen y "Checo" Pérez, pero no se mostró muy molesto con la situación.

"Creo que sólo queremos entender los hechos. Acabo de tener una charla con 'Checo', creo que sólo queremos entender porque hubo algún tipo de fallo en el sistema", comentó.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari aclara el mensaje de Leclerc sobre el acelerador
Artículo siguiente GALERÍA: fotos del GP de Francia F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica