Marko: todos estábamos temblando por la batalla en Austin

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, tiene algunas canas más después del Gran Premio de Estados Unidos. El austriaco temblaba de tensión en los últimos compases de la carrera.

Por enésima vez esta temporada, una carrera terminó en un duelo fulminante entre sus rivales por el título, Max Verstappen y Lewis Hamilton. Un cambio de estrategia permitió al británico disponer de neumáticos más frescos en los últimos compases del Gran Premio de Estados Unidos y acercarse al líder de la carrera. Verstappen utilizó toda la potencia de sus neumáticos, lo que fue suficiente para darle una ventaja de 1.3 segundos al cruzar la meta.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, estuvo al borde de su asiento durante la competencia y admitió que tuvo sensaciones intensas: "Estuvimos temblando durante toda la carrera".

"Desgraciadamente, todo salió mal al principio. Un error en el punto de presión, lo cual no fue culpa de Max. Pero entonces el undercut funcionó bien. Sin embargo, en la parte central de la carrera fuimos demasiado lentos. Después, evaluamos cuidadosamente la situación y nos adelantamos a Hamilton. Es increíble cómo Max ha gestionado sus neumáticos hasta el final. Todos estábamos temblando".

Con la victoria, Verstappen ha doblado su ventaja en el campeonato del mundo hasta los doce puntos a falta de cinco carreras. Las próximas carreras en México y Brasil son el fuerte de Red Bull y por ello Marko está muy contento.

"Somos optimistas, porque los tres últimos circuitos eran en realidad pistas de Mercedes. Ahora viajamos a México con doce puntos de ventaja. México y Brasil deberían convenirnos por la mayor altitud. Tenemos que conseguir buenos puntos ahí”.

También lee:

El expiloto austriaco también tuvo palabras destacadas para Sergio Pérez, que ayudó a recortar la diferencia de puntos contra Mercedes en la copa de constructores. El mexicano subió al podio por segunda vez consecutiva y superó a Lando Norris en la batalla por el cuarto puesto.

"Pérez fue lo suficientemente rápido como para obligar a Hamilton a otra estrategia en los pits. Sergio está cada vez mejor. Lo necesitamos en esta emocionante batalla por el campeonato del mundo".

 

compartidos
comentarios
Red Bull: la suspensión de Mercedes podría ser ventaja en las últimas carreras
Artículo previo

Red Bull: la suspensión de Mercedes podría ser ventaja en las últimas carreras

Artículo siguiente

Bottas: "Mercedes no encontró problemas en los motores que quedan"

Bottas: "Mercedes no encontró problemas en los motores que quedan"
Mostrar comentarios