Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Austria

Max Verstappen se pronuncia sobre el último cruce entre Horner y su padre

El campeón del mundo de Fórmula 1 se ha metido en el último conflicto en el que se ha visto envuelta la escudería Red Bull.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Max Verstappen dice que la última pelea entre su padre, Jos Verstappen, y el director del equipo Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner, era innecesaria. 

Jos Verstappen había acusado a Horner de bloquear su aparición en un desfile de leyendas antes del Gran Premio de Austria el domingo.

Mientras que el equipo de F1 dice que no trató de evitar que apareciera en el evento, que es organizado por la pista, propiedad de la compañía matriz Red Bull, no quiso utilizar las imágenes o imágenes en sus canales sociales.

Verstappen Sr se puso furioso y desde entonces ha cancelado su participación en el Desfile de Leyendas  en protesta, pero no sin apuntar a Horner.

En una entrevista con el diario neerlandés De Telegraaf, Verstappen dijo: "En los últimos días, he escuchado de varias personas que Christian Horner hizo todo lo posible para asegurarse de que yo no condujera".

"Y para asegurarse de otra manera de que no se filmara nada. Entonces pienso: dímelo a la cara. Así no quiero hacerlo más, me parece muy decepcionante".

El comentario ha aumentado las tensiones dentro del equipo y vuelve a poner a Max Verstappen en el medio.

Apenas el jueves se había comprometido públicamente a permanecer con Red Bull después de los continuos signos de interrogación sobre su futuro en el equipo, a pesar de su contrato a largo plazo que se extiende hasta 2028.

También lee:
Jos Verstappen, Dr. Helmut Marko, Consultant, Red Bull Racing

Jos Verstappen, Dr. Helmut Marko, Consultor, Red Bull Racing

Foto de: Red Bull Content Pool

Pero después de ser preguntado sobre la última situación de una saga que viene desde principios de año, el piloto de Red Bull dijo que está del lado de su padre, lo que aumentará las tensiones una vez más.

"Naturalmente, por supuesto, no es agradable, ni para mí, ni para mi padre, ni para Christian ni para el equipo. Por supuesto, no quiero que pasen estas cosas".

"Mi padre ha sido muy claro sobre las razones que hay detrás y, por supuesto, puedo entender su opinión al respecto porque, al final, le piden que conduzca el coche y se da cuenta de que no quieren que lo haga".

"Bueno, a mi padre en realidad no le importa, pero le pidieron que lo condujera para los aficionados neerlandeses. Con Red Bull tenemos una gran relación con todo el circuito".

"Y entiendo que el otro extremo es centrarse en el rendimiento que se necesita, así que quiero una buena relación con todo el mundo, pero por supuesto, este escenario podría haberse evitado."

La situación se produce en un fin de semana en el que Red Bull debía celebrar su 20º aniversario en la Fórmula 1 y vuelve a poner bajo la lupa la tensa relación entre Verstappen y Red Bull Racing.

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo FIA rechaza la protesta de McLaren; Piastri arrancará 7° en Austria
Artículo siguiente Tsunoda multado por insultar en la sesión clasificatoria en Austria

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica