Fórmula 1
03 jul.
-
05 jul.
Evento finalizado
10 jul.
-
12 jul.
Evento finalizado
17 jul.
-
19 jul.
FP1 en
1 día
R
GP 70º Aniversario
07 ago.
-
09 ago.
FP1 en
22 días
14 ago.
-
16 ago.
FP1 en
29 días
04 sept.
-
06 sept.
FP1 en
50 días
R
GP de Toscana
11 sept.
-
13 sept.
Próximo evento en
57 días
30 oct.
-
01 nov.
FP1 en
106 días
13 nov.
-
15 nov.
FP1 en
120 días
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
-
29 nov.
FP1 en
134 días

McLaren podría vender parte de su equipo para reunir fondos

compartidos
comentarios
McLaren podría vender parte de su equipo para reunir fondos
Por:
17 jun. 2020 22:12

McLaren está considerando la posibilidad de vender una participación de hasta el 30% en su equipo de Fórmula 1, ya que busca recaudar fondos adicionales con los que mejorar su nivel de competitividad.

El Grupo McLaren ha estado buscando financiación extra en los últimos meses tras haber sido golpeado duramente por la crisis del COVID-19, que lo llevó a licenciar su personal.

Sin embargo, una fuente ha confirmado que el plan de venta, revelado por primera vez por Sky News de Gran Bretaña, sólo involucra acciones en McLaren Racing, que abarca el equipo de Fórmula 1, así como el de IndyCar

McLaren ve la introducción del tope presupuestario de 145 millones de dólares en 2021 como una oportunidad de estar en igualdad de condiciones con los tres equipos top establecidos de la categoría.

Por lo tanto, considera esencial contar con la financiación que permita al equipo estar en condiciones de gastar hasta el límite, especialmente en 2021, cuando se desarrollará la nueva generación de monoplazas para 2022, y así tener la mejor oportunidad posible de avanzar en la parrilla.

En este momento McLaren Racing tiene los mismos accionistas que su matriz, por lo que la venta de una participación en el equipo implicaría algún tipo de reestructuración.

También lee:

Alrededor del 56% del Grupo McLaren es propiedad de la empresa Mumtalakat Holding Company de Bahréin, el 14% de Mansour Ojjeh y el 10% de Michael Latifi, y el 20% restante se divide entre los accionistas minoritarios.

Latifi ha sido vinculado a una posible inversión en Williams, habiendo acordado ya un préstamo con el equipo de Grove, y en caso de que eso ocurra queda por ver si habrá algún impacto en su participación a largo plazo en McLaren.

El mes pasado, el Grupo McLaren anunció planes para reducir el personal, y se espera que el equipo de carreras se reduzca en 70 personas.

En cuanto a su búsqueda más amplia de financiación, la empresa matriz también señaló que "está estudiando actualmente una serie de posibles alternativas de financiación, con o sin garantía, de hasta 275 millones de libras esterlinas equivalentes para fortalecer su posición de liquidez. Se proporcionará una actualización tan pronto como sea razonablemente posible".

 
Artículo siguiente
Brawn: F1 habría perdido fabricantes sin tope de gastos

Artículo previo

Brawn: F1 habría perdido fabricantes sin tope de gastos

Artículo siguiente

Leclerc rueda en F1 2020 de Ferrari en Maranello

Leclerc rueda en F1 2020 de Ferrari en Maranello
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper