El nuevo contrato de Sergio Pérez incluye un aumento salarial

Sergio Pérez firmó un acuerdo de dos años más con Red Bull Racing, un contrato que no solo le dará tranquilidad al tener un puesto en la parrilla, sino también un aumento en sus ingresos económicos.

Cargar reproductor de audio

Sergio Pérez fue renovado por Red Bull Racing el martes con un acuerdo de dos años que lo liga a la escudería de Milton Keynes hasta finales de la temporada 2024, una relación a largo plazo que estaba buscando el piloto mexicano.

Este contrato es el segundo multianual que firma Pérez en su paso por la Fórmula 1, aunque su experiencia previa no fue del todo alentadora cuando decidió sellar su destino con Racing Point-Aston Martin desde el 2020 y hasta el 2022, un contrato que Lawrence Stroll decidió rescindir a mitad de temporada del primer año para hacerse de los servicios de Sebastian Vettel en 2021 ante su salida de Ferrari.

El nuevo acuerdo le asegura un salario de 10 millones de dólares por temporada, lo que serían 20 millones por los dos años, según informa Racingnews365.com.

Esta cifra no incluye los bonos que podría obtener por patrocinadores y resultados, un tema que hace recordar la frase que Checo Pérez dijo a Christian Horner antes de subir al podio en Mónaco: “quizá firmé demasiado pronto”.

Este salario representa un incremento respecto a su primer contrato con Red Bull. En 2021 Pérez logró un salario base de cinco millones de dólares, pero sus ganancias ascendieron a casi 18 millones de dólares por los bonus totales.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Red Bull Content Pool

Esas ganancias ya fueron mayores respecto a 2020, su último año con Racing Point y donde logró su primer triunfo de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir, con quienes recibió un salario de cuatro millones de dólares que se incrementó con bonos.

También lee:

Luego de su victoria en el Gran Premio de Mónaco, Pérez se convirtió en el piloto mexicano con más victorias en la Fórmula 1 superando a Pedro Rodríguez quien había conseguido dos en su paso por la máxima categoría. 

También lee:
compartidos
comentarios
La FIA anuncia la salida de un hombre clave en la F1
Artículo previo

La FIA anuncia la salida de un hombre clave en la F1

Artículo siguiente

Pérez clasificado como el mejor de los Power Rankings en Mónaco

Pérez clasificado como el mejor de los Power Rankings en Mónaco