Pérez: entiendo a Hamilton, pero trabajé para mi equipo

Sergio Pérez señaló que entiende el enojo de Lewis Hamilton luego de su duelo en Abu Dhabi, pero él estaba cumpliendo con su labor como compañero de Max Verstappen.

Cargar reproductor de audio

Sergio Pérez abandonó el Gran Premio de Abu Dhabi en los giros finales de la competencia, pero su labor para ayudar a Max Verstappen para tratar de conseguir el campeonato ya estaba hecha luego de que bloqueó durante dos giros a Lewis Hamilton.

En la vuelta 20, Checo Pérez se encontraba en el liderato luego de que los dos contendientes por el título fueron a los boxes para montar el neumático duro. La orden para el mexicano fue clara: retrasar lo máximo posible a Hamilton para permitir que Verstappen recortara ocho segundos de diferencia que el inglés ya había sacado sobre él.

Durante dos vueltas, Pérez intercambió la primera posición ante el siete veces campeón del mundo, antes de que el neerlandés redujera la diferencia a solo 1.5 segundos. Las acciones del mexicano fueron criticadas por la directiva de Mercedes y Lewis Hamilton, quienes consideraron era un manejo peligroso por parte de Checo, pero control de carrera desestimó los reclamos.

Luego de terminar la competencia y ser parte de la celebración de Verstappen, Pérez dijo a la cadena FOX Sports que entendía la molestia de Hamilton, pero él debía jugar su papel como parte del equipo.

“Como deportista no te quieres encontrar en estas situaciones”, expresó Pérez. “En el lugar de Hamilton es complicado tener a un piloto molestando y que te perjudica en el mundial, pero al final del día lo he hecho todo por mi equipo. Con eso me quedo”.

“Estoy contento por Max porque era el piloto que más lo merecía. Ha manejado en un nivel increíble en toda la temporada”.

“Max ha sido un excelente compañero de equipo, una gran persona y el equipo en general. Una pena que al final no conseguimos el campeonato de constructores”.

Al hablar de su abandono en la parte final de la competencia cuando parecía tener asegurada la tercera posición, explicó: “Al final me tuve que retirar porque el motor estaba al limite de poder tronar y no queríamos el safety car, pero creo que pudiéramos haber quedado a uno o dos puntos del campeonato de constructores. Hoy lo importante era el campeonato de Max”, finalizó.

También lee:
compartidos
comentarios
Mercedes protesta ante la FIA por el final del GP de Abu Dhabi
Artículo previo

Mercedes protesta ante la FIA por el final del GP de Abu Dhabi

Artículo siguiente

GALERÍA: los 34 campeones del mundo de la F1

GALERÍA: los 34 campeones del mundo de la F1
Mostrar comentarios