Ricciardo dice que no necesita las críticas de Marko
Daniel Ricciardo dice que no necesita las críticas de Helmut Marko para darse cuenta de que tiene que hacer un mejor trabajo en la Fórmula 1.
El australiano fue blanco de un comentario del asesor deportivo de Red Bull tras su decepcionante actuación en el GP de Arabia Saudita, donde fue superado una vez más por su compañero de equipo Yuki Tsunoda.
En su columna para Speedweek sobre el rendimiento de los dos pilotos de RB, Marko dijo: "Tanto Yuki como Daniel se juegan mucho esta temporada. La clasificación de Yuki fue muy buena, y Ricciardo tendrá que dar con algo pronto".
Ricciardo no es ajeno a saber lo crudo que puede llegar a ser Marko a la hora de evaluar a los pilotos, pero asegura que él mismo es más que consciente de la necesidad de mejorar.
Cuando se le preguntó si los comentarios de Marko eran molestos en vísperas de la carrera de casa, Ricciardo respondió: "No, no es molesto. Creo que siempre es una parte importante de nuestro trabajo".
"La parte más importante es la conducción, pero una gran parte es hablar con ustedes y, obviamente, escuchar (lo que se dice). Cuando las cosas van bien, obviamente todo el mundo habla positivamente y cuando no, no hablan tan positivamente. Así que eso forma parte de ello".
Ricciardo dijo que él era su mayor crítico, por lo que era más que consciente de que cómo iban las cosas ahora mismo no era lo suficientemente bueno.
"Cuanto más me meto en el deporte, más sé que estoy aquí porque creo que puedo hacerlo", dijo. "Creo que pertenezco aquí, y es realmente eso".
Daniel Ricciardo, Visa Cash App RB F1 Team
Foto: Zak Mauger / Motorsport Images
"Cuando la gente dice, ¿tienes algún punto que demostrar o algo, o necesitas mantener a la gente contenta o complacer a alguien? Estoy aquí por mí mismo. Sinceramente, porque sé que todavía puedo hacerlo. Quiero que la gente se sienta orgullosa, la gente que me apoya".
Y añadió: "Por supuesto, quiero clasificarme para la Q3. Quiero conseguir los resultados que creo que puedo. Pero está apretado. Estamos en una parte media muy apretada y como en Bahréin en la clasificación, sabía que no había hecho la vuelta que debería haber hecho. Y levanté la mano por ello".
"Esa fue la diferencia de quizás P14 a una Q3. Creo que al final de la Q1 en Arabia Saudita de P9 a P16 fue menos de una décima. Así que, muy rápidamente puedes parecer un héroe o no. Y ahí es donde cada décima cuenta. Y ahí es donde obviamente me miro a mí mismo primero".
El difícil comienzo de temporada de Ricciardo llega en un momento en el que espera que unos resultados estelares le ayuden a conseguir un asiento en Red Bull el año que viene.
Pero él dice que los pensamientos sobre sus perspectivas para 2025 permanecen lejos en este momento, ya que el foco tiene que estar en entregar más para RB.
"Sí, podría ser un momento maravilloso para cerrar el círculo y terminar mi carrera allí", dijo. "Obviamente, eso me haría feliz".
"Pero ahora afronto cada fin de semana uno a uno. Creo que cuando el deporte estuvo a punto de desaparecer para mí y, obviamente, hace un año no había garantías de que volviera aquí, esa forma de pensar a largo plazo no es la mía".
"Así que ahora mismo me centro en dónde estoy. Tenemos una gran tarea por delante. Intentar hacer lo que pueda. Intentar patear algunos culos y luego ver adónde me lleva el viento".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.