Sargeant: La gente espera menos de los pilotos estadounidenses en F1
Logan Sargeant, que disputará su segundo año en la Fórmula 1 en el equipo Williams, cree que a menudo no se da a los pilotos estadounidenses el crédito que merecen.
Después de un comienzo difícil en su campaña de novato en la F1 el año pasado, Sargeant se convirtió en el primer piloto de Estados Unidos desde 1993 en puntuar al clasificarse 10º en su carrera de casa en Austin.
Aunque tuvo que esperar hasta el final de la campaña para asegurarse su continuidad para 2024, confía en que esta temporada le ofrezca la oportunidad de ser más regular.
A pesar del empuje de la F1 para ampliar su presencia en los Estados Unidos a lo largo de los años, el país ha tenido dificultades para encontrar un piloto capaz de luchar consistentemente en la parte delantera, y Sargeant cree que el estado de cosas ha provocado algunos prejuicios sobre las perspectivas de los estadounidenses en general.
En declaraciones a Motorsport.com, afirmó: "Creo que la gente piensa y espera menos de un piloto estadounidense. Pero en al final del día, no importa , porque mientras la gente que importa sepa lo que está pasando, y sepa de lo que eres capaz, eso es todo lo que importa".
"Así que el ruido externo es, siendo realistas, completamente irrelevante. Uno se limita a hacer su trabajo, a seguir esforzándose y a trabajar con las personas que pueden marcar la diferencia en tu carrera, y a hacer todo lo posible por ellas".
Foto de: Jake Grant / Motorsport Images
Logan Sargeant, Williams FW45
"También intentan ayudarte a avanzar. Y eso es todo lo que realmente puedes hacer. Así que mientras la gente que necesita saber, sepa, entonces el resto es completamente irrelevante".
Sargeant cree que una de las principales razones por las que los estadounidenses han sido tan poco habituales en la F1 se debe a los obstáculos que deben superar para cambiar de continente si quieren acceder a las categorías inferiores de la competición en Europa. Esta es una de las razones por las que series norteamericanas como IndyCar y NASCAR son más atractivas para ellos.
"Yo simplemente creo que hay muchos obstáculos para que los estadounidenses lleguen a la F1", dijo.
"No es fácil recoger tu vida, mudarte a Europa y correr en el extranjero. Cuesta mucho dinero. Es mucho más fácil correr en Estados Unidos".
"Y obviamente tienes grandes opciones entre la IndyCar y la NASCAR. No es un paso fácil para nadie. Así que siento que esa es la razón por la que siento, y especialmente cuando yo estaba llegando, que había muy pocos pilotos estadounidenses incluso intentando llegar a la F1".
Sargeant sin embargo sigue siendo optimista de que habrá más pilotos estadounidenses como él en la F1 en el futuro.
"Miro la lista de karts ahora y hay muchos más, lo cual es positivo", dijo. "Creo que en el futuro, se verán al menos más en el camino hacia la F1".
"Esperemos que algunos más puedan alcanzarla. Pero creo que en el pasado, los números simplemente no estaban así que, por supuesto, nunca iba a haber ninguno (que lo consiguiera)".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.