Bagnaia se lleva la primera pole de MotoGP 2021 en Qatar
Pecco Bagnaia estrenó en Losail su casillero de poles en MotoGP, tras establecer un nuevo récord del circuito y superar a Fabio Quartararo y Maverick Viñales, con quien compartirá la primera línea.
En su primer gran premio como piloto oficial de Ducati, Bagnaia superó en más de medio segundo la plusmarca anterior, en posesión de Marc Márquez desde 2019.
Se trata de la primera pole de una Desmosedici en este escenario desde la que Andrea Dovizioso se adjudicó en 2015, por más que las dos últimas ediciones del gran premio se las llevó la marca de Borgo Panigale, siempre con Dovi.
La infinidad de kilómetros que se han dado en las últimas semanas en esta pista hicieron posible que los tiempos bajaran, circunstancia que se confirmó en una cronometrada de vértigo.
Bagnaia es rápido a una vuelta y también en las tandas largas, un empaque que le coloca en la mejor disposición posible para pelear por el triunfo este domingo.
También lee:
Se lo pondrán difícil tanto Quartararo como Viñales, con un ritmo tan bueno o mejor que el de Ducati, cuyas opciones pasan de forma ineludible por llevar a cabo una buena salida.
En la segunda fila de la parrilla coincidirán Valentino Rossi (cuarto), Jack Miller (quinto) y Johann Zarco (sexto), mientras que Franco Morbidelli (séptimo), Aleix Espargaró (octavo) y Alex Rins (noveno) formarán en la tercera.
Tras pasar por la Q1, Joan Mir partirá el décimo, a la vez que Pol Espargaró lo hará el duodécimo en su debut en el garaje de la escudería Repsol Honda.
El mejor colocado de entre los novatos fue Enea Bastianini, 13º, que finalizó justo por delante de Jorge Martín (14º). Alex Márquez, por su parte, saldrá 16º.
Top 10 de la Q2 del GP de Qatar 2021 de MotoGP 
| Cla | Piloto | Moto | Tiempo | Diferencia | |
|---|---|---|---|---|---|
| 1 | |
Ducati | 1'52.772 | ||
| 2 | |
|
Yamaha | 1'53.038 | 0.266 |
| 3 | |
|
Yamaha | 1'53.088 | 0.316 |
| 4 | |
|
Yamaha | 1'53.114 | 0.342 |
| 5 | |
Ducati | 1'53.215 | 0.443 | |
| 6 | |
|
Ducati | 1'53.286 | 0.514 |
| 7 | |
|
Yamaha | 1'53.313 | 0.541 |
| 8 | |
|
Aprilia | 1'53.315 | 0.543 |
| 9 | |
|
Suzuki | 1'53.490 | 0.718 |
| 10 | |
|
Suzuki | 1'53.682 | 0.910 |
| Ver los resultados completos | |||||
Top 3 de la Q1 del GP de Qatar 2021 de MotoGP 
| Cla | Piloto | Moto | Tiempo | Diferencia | |
|---|---|---|---|---|---|
| 1 | |
|
Honda | 1'53.577 | |
| 2 | |
|
Suzuki | 1'53.728 | 0.151 |
| 3 | |
|
Ducati | 1'53.733 | 0.156 |
| Ver los resultados completos | |||||
Fotos del GP de Qatar 2021 de MotoGP 
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
503 Service Temporarily Unavailable
Yamaha endurece su postura con Fabio Quartararo
Por qué Alberto Puig, de Honda, cree que "Ducati sigue siendo la referencia en MotoGP"
Bagnaia cuestiona sacar un documental sobre el Sepang Clash: "No ha sido brillante"
Pecco Bagnaia: "Me voy sabiendo que tenemos algo bueno y que me va a ayudar"
Por qué el "soñador" Bagnaia tiene esperanza tras "quizá la peor" temporada
Bagnaia: El martes espero que todo funcione bien en el test
Últimas noticias
Los desafíos para Ferrari en Las Vegas y el objetivo de Vasseur
Por qué Lancia regresa al WRC en Rally2 y qué significa para su visión de futuro
Moreira admite que "me asusté un poco" en su primera salida con una MotoGP
Lo que puede suceder en las tres rondas finales de la F1 2025
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.