Alpine busca una "solución mágica" en Bakú con Gasly y Colapinto

Alpine tuvo un viernes complicado en el Gran Premio de Azerbaiyán, y Pierre Gasly reconoció que el equipo está en la búsqueda de una “solución mágica” para encontrar rendimiento.

Pierre Gasly, Alpine

Pierre Gasly, Alpine

Foto de: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images

Tal como se preveía, considerando tanto el desarrollo de la temporada 2025 como las características del trazado urbano de Bakú, Franco Colapinto y Pierre Gasly afrontaron una jornada difícil en los entrenamientos libres del viernes.

La actividad comenzó con ambos pilotos ubicados en las dos últimas posiciones de la primera práctica, con el argentino por delante del francés y a casi un segundo del 18° clasificado, el Haas de Esteban Ocon.

En la segunda sesión, Gasly logró rescatar un 16° puesto gracias a un intento extra de vuelta rápida en los minutos finales de los simulacros de clasificación, mientras que Colapinto terminó 20° antes de comenzar a trabajar de cara a la carrera del domingo.

"Definitivamente es un circuito que requiere toda tu atención y concentración. Tienes que estar muy preparado cuando sales ahí fuera, especialmente en las primeras vueltas. Pero bueno, sabemos que no es un fin de semana fácil ni un circuito sencillo para nosotros, viendo los últimos años. Y sabemos en qué tenemos que trabajar", dijo Gasly sobre su primer día en Bakú, un circuito donde guarda un gran recuerdo tras haber subido al podio en 2021, cuando corría para AlphaTauri, el actual equipo Racing Bulls.

Pierre Gasly, Alpine

Pierre Gasly, Alpine

Photo by: Rudy Carezzevoli / Getty Images

"Tratamos de sacar lo mejor posible de lo que tenemos, optimizarlo al máximo. Y sí, estoy intentando enfocarme realmente en mi propio rendimiento y ver qué podemos lograr", añadió.

Ambos pilotos de Alpine probaron distintas configuraciones de carga aerodinámica, especialmente en el alerón trasero, buscando compensar la falta de potencia del motor Renault que equipa a los monoplazas de la escudería.

"Sí, probamos configuraciones diferentes", explicó Gasly al ser consultado al respecto. "Estamos intentando varias puestas a punto porque, bueno, tratamos de ver si hay una especie de solución mágica".

"Creo que conseguimos una dirección bastante clara sobre lo que tenemos que hacer y lo que debemos usar. Es difícil, pero forma parte de todo esto", concluyó el francés.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo ¿Hace bien McLaren en criticar a quienes los señalan por sus órdenes de equipo?
Artículo siguiente Hamilton celebra su viernes liderando en Bakú, Leclerc vigila a McLaren

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros