Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Gran Bretaña

Norris da marcha atrás en su pedido de disculpas a Verstappen

Lando Norris ha hablado hoy en Silverstone sobre su choque "cerca del límite" con Max Verstappen en el GP de Austria de F1.

Lando Norris, McLaren F1 Team

Lando Norris ha dado marcha atrás en su exigencia de que Max Verstappen admita su culpa por el accidente en Austria y ahora no cree que el piloto de Red Bull tenga que disculparse.

Ambos chocaron el pasado fin de semana en Spielberg mientras luchaban por el liderato, lo que les costó a los dos la oportunidad de la victoria, y los comisarios penalizaron a Verstappen por causar el incidente.

Norris calificó a Verstappen de "imprudente, estúpido y desesperado" en las horas posteriores y exigió que admitiera su culpa.

Con la llegada del circo de la F1 a Silverstone cuatro días después para el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, Norris confirmó que ambos habían hablado desde el incidente del domingo y que había cambiado de opinión y ya no sentía que fuera necesaria una disculpa.

"Sinceramente, no creo que tuviera que disculparse, algunas de las cosas que dije después de la carrera fueron más bien porque me sentía frustrado en ese momento", dijo Norris antes de su carrera de casa.

"Mucha adrenalina, muchas emociones, y probablemente dije algunas cosas en las que no creía, especialmente más tarde en la semana".

"Fue un incidente bastante patético en términos de lo que terminó nuestras dos carreras, no fue como un contacto un tanto obvio. Probablemente fue uno de los contactos más pequeños que puedes tener, pero con consecuencias terribles para ambos, especialmente para mí".

Max Verstappen, Red Bull Racing RB20, battles with Lando Norris, McLaren MCL38

Max Verstappen, Red Bull Racing RB20, lucha con Lando Norris, McLaren MCL38

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

"Como repaso, una buena carrera, por momentos muy al límite, pero hemos hablado de ello, y ambos estamos contentos de volver a competir".

Norris añadió que los pilotos, que son amigos fuera de la pista, no necesitaban cambiar demasiado en sus planteamientos futuros, aunque señaló que probablemente había acciones que ambos pilotos podrían haber tomado para evitar el incidente.

Sin embargo, señaló que la FIA debería estar atenta para volver a aplicar la normativa sobre los movimientos en frenada, ya que Norris señaló que podría crear un incidente aún mayor.

"Es complicado. Max no va a querer chocar, no va a querer arruinar su propia carrera y sus propias posibilidades", añadió Norris.

"Así que creo que hay cosas que tengo que hacer ligeramente diferentes, pero al final no creo que vaya a cambiar demasiado. No creo que tenga que cambiar demasiado".

Lando Norris, McLaren MCL38, retires in the pit lane after contact with Max Verstappen, Red Bull Racing RB20, whilst battling for the lead

Lando Norris, McLaren MCL38, se retira en el pit lane tras el contacto con Max Verstappen, Red Bull Racing RB20, mientras luchaban por el liderato.

Foto: Zak Mauger / Motorsport Images

"Podríamos haber evitado el accidente, sin duda, porque hay algo que podría haber hecho y, básicamente, utilizar más bordillo, pero hay cosas de ambos lados que estoy seguro de que queríamos hacer mejor, de una manera ligeramente diferente".

"Pero en general, creo, evitar un incidente por moverse en la frenada es probablemente la mayor parte. Eso puede ser muy fácilmente un incidente que viene de tal cosa, y creo que eso es algo que tenemos que tener mucho cuidado ".

"Eso es sólo algo para el futuro y algo que los comisarios deben tener en cuenta, que algo podría salir mal fácilmente. Así que creo que hasta cierto punto estás defendiendo, estás siendo agresivo, y eso está bien".

"Y habrá un punto en el que haya un límite, y creo que sólo hay que definirlo un poco mejor".

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Williams revela lo que le pidió a Colapinto en Silverstone
Artículo siguiente Gasly penalizará en la parrilla del GP de Gran Bretaña de F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica