Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Gran Bretaña

Williams revela lo que le pidió a Colapinto en Silverstone

James Vowles, jefe del equipo Williams de Fórmula 1, explicó lo que conversó con Franco Colapinto antes del estreno del argentino en un fin de semana de gran premio el viernes en Silverstone.

Franco Colapinto, Williams FW45

Franco Colapinto, Williams FW45

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Franco Colapinto ya se encuentra en el circuito de Silverstone para salir a la pista mañana en el marco de la primera práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña, donde el piloto de 21 años se subirá al monoplaza de Logan Sargeant.

Si bien Colapinto ya conoce las sensaciones de conducir un coche de F1 por haber tomado parte de las pruebas de postemporada de la máxima categoría en noviembre pasado en Abu Dhabi, la del viernes será la primera ocasión en que estará al volante del Williams en el marco de un Gran Premio.

Vowles, quien desde principios del año pasado lidera la escudería Williams tras su etapa en Mercedes, donde entre otras cosas trabajó de cerca con los pilotos jóvenes del equipo de Brackley, compartió hoy lo que espera de Colapinto el viernes en la FP1.

"Lo principal es esto: disfrútalo", reveló Vowles que le dijo a Colapinto.

También lee:

"Ha conducido un coche de Fórmula 1 antes en Abu Dhabi, pero eso fue en una prueba de novatos de la cual nadie sabe, lamentablemente. Esta es la primera vez que tiene la oportunidad de conducir un coche de F1 frente a 70 millones de personas", agregó el director de Williams en un encuentro con aficionados en Silverstone.

"Esto es lo que le dije: 'se trata de Silverstone, esta pista te va a morder. Tiene una alta velocidad que no se compara con nada en el calendario, nada se le acerca, pero disfruta el momento. Esto sucede una sola vez en tu vida. Tienes la oportunidad de ser parte un piloto de gran premio de Williams como parte de un fin de semana de carrera'".

James Vowles, Director del equipo Williams Racing

James Vowles, Director del equipo Williams Racing

Photo by: Francois Tremblay

Vowles luego indicó qué es lo que quiere ver específicamente en Colapinto durante el trabajo del piloto argentino en el primer entrenamiento libre de Gran Bretaña.

"Lo segundo (que le dije), y probablemente lo más importante, es que no estamos interesados en la velocidad que tengas en las curvas de alta velocidad. Lo que buscamos es cómo vas llegando a eso, cómo lo haces a baja velocidad, cómo es tu frenada, cómo es tu tracción. Enfócate en lo básico, haz eso bien y el tiempo de vuelta llegará naturalmente".

Vowles contó también que compartió con Colapinto el viaje de vuelta del Gran Premio de Austria, donde el argentino fue segundo en la carrera del domingo de la Fórmula 2, y allí conversaron sobre su futuro y cómo debe enfocarse.

"Él y yo pasamos probablemente unas dos horas en el regreso de Austria hablando de cosas. Había tenido un podio ahí, terminó segundo. Ha estado creciendo muy bien este año. Y la principal conversación con él es respecto a de dónde vienes, hacia dónde vas y lo que falta en el resto del camino para lo que quieres alcanzar", finalizó Vowles.

Más de Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricciardo defiende a Verstappen en el choque con Norris en Austria
Artículo siguiente Norris da marcha atrás en su pedido de disculpas a Verstappen

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica