Verstappen acepta que el rebase a Kimi en EU no fue correcto
El piloto de Red Bull admite que no realizó una maniobra al límite sobre finlandés en la pista en Austin, pero recuerda: "la regla no fue seguida ese fin de semana".
El polémico desenlace de la disputa por el tercer lugar en el Gran Premio de Estados Unidos volvió a ser tema de referencia para Max Verstappen.
El holandés dijo a su sitio oficial que sigue teniendo la maniobra del rebase a Kimi Raikkonen como su favorita del año. "Este año, en verdad, no tuvimos muchas adelantamientos", dijo. "Con este auto, sólo se puede adelantar en las rectas, lo que realmente no es tan satisfactorio en comparación con el año pasado."
Verstappen criticó fuertemente la sanción que le fue impuesta en Austin después de la prueba, culpando "un comisario idiota que siempre toma la decisión en contra de mí".
Sin embargo, ahora dice que no piensa así: "Es claro que, en primer lugar, una reacción inicial es algo así como: '¿por qué? Fue una gran adelantamiento", dijo. "Pero cuando uno mira a las reglas, no fue correcto".
"Aunque la regla no fue seguida ese fin de semana. Los pilotos estaban saliendo de la pista sin ser penalizados por ello", agregó Max.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.