Mercedes mira con interés los laterales del Red Bull RB18

Después de los tres primeros días de test de pretemporada de F1 de 2022, Mercedes mira con atención a los "interesantes" pontones del Red Bull RB18.

Bjorn Smit
Bjorn Smit
Publicado:
Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

El nuevo reglamento técnico parecía estar hecho para evitar las interpretaciones únicas, pero después de la primera semana de pruebas de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona-Catalunya, ​​parece que no ha sido así.

Por ejemplo, casi todos los equipos de la parrilla han encontrado su propia solución en el morro y el alerón delantero, sin embargo, las diferencias más llamativas están en los distintos pontones.

Cada equipo ha interpretado el reglamento a su manera, pero los pontones que más han destacado son los de Red Bull. El RB18 presenta un diseño agresivo creado por Adrian Newey, con un gran corte entre la toma de aire y el suelo del coche.

En Barcelona los equipos tuvieron la primera oportunidad de fijarse realmente en los monoplazas de los demás. El director técnico de MercedesMike Elliott, destacó los pontones del RB18: "Sinceramente, no he mirado mucho otros coches. Hemos intentando trabajar y resolver nuestros problemas, pero visualmente, lo más diferente han sido los pontones de Red Bull. Eso parece interesante, así que vamos a echarle un vistazo más de cerca".

La temporada pasada, Mercedes y Red Bull llegaron a un nivel de tensión que prácticamente se había olvidado en el mundo de la Fórmula 1, ya que sus batallas por el título de pilotos y constructores llegaron vivas a la última carrera.

Por esa razón, desde ambos lados seguramente tendrán la lupa puesta en el garaje rival con más énfasis que nunca antes del inicio de una nueva temporada que se espera que iguale todavía más la parrilla, por lo que cualquier detalle contará al final del curso y nadie quiere perderse nada.

Mercedes también sufre con el porpoising en su F1 2022

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Photo by: Erik Junius

Si hay una palabra que está destacando por encima de las demás en este inicio de era, sin ninguna duda es el porposing. Este fenómeno está siendo todo un quebradero de cabeza para todos los equipos de la parrilla, ya que en menos o mayor medida, se vieron sorprendidos por este curioso fenómeno en las primeras pruebas de pretemporada.

Mercedes, a diferencia de otras ocasiones en el pasado, tampoco ha podido escapar de estos problemas, no obstante, y según asegura Mike Elliott, ya están trabajando en ello para intentar solucionarlo o al menos minimizar su impacto de cara a los primeros grandes premios de 2022.

También lee:

"Incluso los coches que se ven menos afectados, ves que lo sufren en las rectas con, por ejemplo, el DRS abierto. Creo que es un problema al que todos nos enfrentamos. La realidad es que necesitamos aprender lo más rápido posible. Probamos tanto como sea posible en pista y hacemos mucho trabajo de simulación en la fábrica, pero el objetivo es el mismo, ver cómo solucionamos eso, o al menos cómo lo minimizamos para las primeras carreras", concluyó el director técnico del equipo de la estrella.

También lee:
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Las restricciones a las unidades de potencia que entran en vigor hoy
Artículo siguiente Kvyat: injustas las prohibiciones a deportistas rusos

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros