Oficial: se pospone el GP de Tailandia 2020 de MotoGP
La FIM anunció que el Gran Premio de Tailandia que debía disputarse el 22 de marzo queda pospuesto, y que se buscan fechas alternativas.
Aunque todo apuntaba ya el domingo a la cancelación del Gran Premio de Tailandia, el comunicado oficial de la FIM no llegó hasta la mañana del lunes:
“Debido al brote de coronavirus en curso, se tomó la decisión de posponer el GP de Tailandia”, anunciaba el organismo internacional por medio de una nota.
Sin embargo, a diferencia del Gran Premio de Qatar, cuya carrera de MotoGP ha sido suspendida y no va celebrarse en 2020, la prueba de Tailandia sí podría llegar a correrse.
“A medida que el brote global de coronavirus continúa desarrollándose, el gobierno tailandés ha comunicado que no será posible celebrar el Gran Premio de Tailandia en su fecha original. La FIM, IRTA y Dorna lamentan anunciar que el evento, que se celebrará el 22 de marzo en Buriram, ha sido pospuesto”, puntualizan los organizadores en su comunicado.
Relacionado con el coronavirus:
Las fechas que se manejan ahora mismo colocarían el evento tailandés a finales de la temporada.
“La FIM, IRTA y Dorna están evaluando si una fecha alternativa es posible para el evento a finales de esta temporada”, sigue el comunicado.
De momento se ha suspendido el Gran Premio de Qatar que debía celebrarse este fin de semana, y se ha pospuesto el de Tailandia.
Dorna y los estamentos implicados están ahora trabajando para que el Mundial de MotoGP pueda arrancar el fin de semana del próximo 5 de abril con la disputa el Gran Premio de las Américas en Austin.
Las mejores fotos del GP de Tailandia de 2019
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Cómo Pirelli se prepara para desembarcar en el MotoGP en 2027
Jorge Lorenzo será el 'coach' de Viñales para el MotoGP 2026
Moreira admite que "me asusté un poco" en su primera salida con una MotoGP
Últimas noticias
Los horarios para el GP de Qatar de F1 2025 y dónde verlo
Mercedes explica la penalización a Antonelli en Las Vegas: "No soltó el embrague"
Cómo Pirelli se prepara para desembarcar en el MotoGP en 2027
Schumacher revela conversaciones con Cadillac F1 antes de pasar a la IndyCar
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.