Wolff: Instagram no refleja la dureza de perder en la F1
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que la dura realidad de lidiar con las derrotas en la Fórmula 1 está muy lejos de las publicaciones que se ven en Instagram.
    El fabricante de automóviles alemán ha conseguido la mejor racha de victorias en la historia de la Fórmula 1 al cosechar todos y cada uno de los títulos mundiales de constructores desde el inicio de la era híbrida en 2014. Sin embargo, en 2022 parece que eso acabará, ya que, con la entrada del nuevo reglamento, no han logrado fabricar un W13 capaz de luchar por los triunfos contra Red Bull y Ferrari.
De hecho, las dificultades que han encontrado ha hecho que ni siquiera hayan subido a lo más alto del podio, y solo una pole position de George Russell en el Gran Premio de Hungría maquilla los resultados obtenidos en una campaña en la que están remontando poco a poco.
Wolff, director de la escudería, dijo que cuando está en situaciones así, debe soportar mucha presión, y que la realidad es más dura de lo que se ve: "Hoy nos estamos equivocando, la no correlación en las distintas áreas está haciendo que no nos demos por vencidos".
"Tal vez hay una sola cosa que eclipsa todo, y por lo tanto no estamos haciendo justicia al cuestionar realmente cada parte del coche", comentó el austriaco. "¿Son los neumáticos algo que no entendemos? ¿O es la aerodinámica lo que lo estropea? ¿El equilibrio mecánico? Creo que es muy difícil de saber".
"Como dicen en la Fórmula 1, nunca se pierde, se aprende, pero puedo decir que es muy complicado", señaló Wolff. "Con todas esas publicaciones bonitas de Instagram y todo lo que hemos hablado durante ocho años sobre la forma en la que nos lo vamos a tomar".
"Cuando llegas ahí, al fondo, debes aferrarte a tus principios y valores, mantener la moral alta y seguir buscando de manera implacable mejorar. Hay más para escribir un libro sobre este año que sobre los últimos ocho", reveló el jefe de las flechas de plata.
Fernando Alonso, Alpine A522, Lewis Hamilton, Mercedes W13, make contact on the opening lap
Photo by: Motorsport Images
Aunque el enfoque de Mercedes ahora es asegurarse de que su coche de 2023 sea competitivo, el director de la escudería alemana no quiere sacrificar el resto del curso.
"Pienso que aún tenemos la ambición de ganar carreras este año. Creo que si hubiera dicho eso en Budapest, todos pensarían que sería posible, pero ahora parezco tonto", indicó Wolff. "Pero están claras las posiciones, al menos entre los tres primeros".
"Acabar segundo o tercero me da igual", dijo. "No obstante, quiero tener el mejor resultado posible en cada fin de semana para ganar confianza en lo que hacemos".
Lewis Hamilton declaró que no puede esperar a que llegue el año 2023 por el pobre rendimiento del W13, y su jefe confesó que el monoplaza no estará en un lugar destacado en la historia del equipo.
"No creo que vaya a tener el mejor lugar en el museo de Mercedes-Benz en Sttutgart", comentó el austriaco. "Quizá se vaya a la cueva".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.