Brad Pitt sobre ser piloto de F1: Reciben tanta mierda que un actor no aguantaría
La estrella de "F1" dice que la vida bajo los focos es un reto, pero que no se puede comparar con las intensas críticas que reciben los pilotos de F1.
Brad Pitt ha experimentado los peligros de la fama, pero cree que las críticas que reciben los pilotos de Fórmula 1 son aún más intensas. El actor afirma que existen ciertas similitudes entre las estrellas de cine y los pilotos de carreras, a pesar de ser profesiones muy diferentes.
"Hay un aislamiento", dijo a GQ. "Incluso una soledad cuando sientes que las cosas no van bien. Normalmente conducen a algo más grande y puedes encontrar un propósito en ello. Pero hay un aislamiento definitivo y no es necesariamente negativo, es un esfuerzo y una discusión constante contigo y contigo mismo de mantener esta cosa."
Brad Pitt y Javier Bardem ruedan una escena para la película F1
Foto: Sam Bagnall / Motorsport Images
Y continuó: "Y sí, creo que lo tenemos mal. Pero esos chicos de son tan escrutados y ese deporte es tan venerado y hay tantos de nosotros que pensamos que también podríamos hacerlo, sólo porque conducimos un coche rápido por la autopista o algo así. Reciben tanta mierda. Es chocante para mí. Tienen que tener la piel más gruesa que nosotros".
Pitt no se equivoca. Ningún piloto es inmune al intenso escrutinio y a las críticas, que van mucho más allá del rendimiento en pista y de las decisiones estratégicas del equipo. La fortaleza mental de Lando Norris ha sido cuestionada, la actitud de Max Verstappen y sus exabruptos por radio han sido tema de debate, la posición de Lance Stroll en un equipo propiedad de su padre ha sido objeto de burla durante mucho tiempo por parte de los espectadores, y Lewis Hamilton ha sido criticado por todo, desde sus elecciones de moda hasta su activismo político.
Los tráilers de la próxima película de F1, protagonizada por Pitt en el papel del ex piloto Sonny Hayes ( ), abordan en varias ocasiones la intensa presión a la que se ven sometidos estos deportistas. Javier Bardem, que interpreta al propietario del equipo ficticio APXGP, describe al personaje de Pitt como un "tipo que vive en una furgoneta" y un "adicto al juego".
En otra parte, el personaje de Kerry Condon le dice a Sonny Hayes que la gente no le llama "ex", sino "nunca fuiste". La intensidad refleja la experiencia real de muchos conductores, que se espera que hagan cameos en la película.
Aunque aún está por ver el protagonismo que tendrán en la versión final, el director Joseph Kosinski declaró a Motorsport.com que toda la parrilla fue "increíblemente amable". Y añadió: "Todos son muy guapos, encantadores... y son tipos simpáticos. Puedes ver cómo han llegado a donde están. Cuando dices que estás haciendo una película, va a haber cierta reticencia, pero cuando [los pilotos] vieron lo decididos que estábamos a hacerla auténtica y a representar su deporte de la mejor manera posible, nos abrazaron".
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.