Leclerc no culpa a Isack Hadjar de la mala clasificación del GP de Canadá
El piloto de Ferrari se clasificó octavo para el Gran Premio de Canadá pese a considerar que debería haber estado en la lucha por la pole position
Charles Leclerc apenas pudo contener su decepción tras clasificarse sólo octavo para el Gran Premio de Canadá, ya que el piloto de Fórmula 1 de Ferrari creía que estaba en la lucha por la pole position.
En su última vuelta de la Q3, el monegasco se vio sorprendido por un chasquido en la curva 7 instantes después de marcar un primer sector púrpura, que achacó al aire sucio vertido por la maquinaria de Racing Bulls de Isack Hadjar por delante.
Leclerc abandonó la vuelta y terminó en octavo lugar una vez que se registraron las últimas vueltas.
A pesar de sufrir un accidente en la FP1 el viernes en la curva 3, que le impidió participar en la FP2 debido a la necesidad de sustituir su célula de supervivencia, Leclerc declaró que el accidente había tenido realmente poco impacto en su fin de semana y que se sintió cómodo desde el principio una vez que comenzó la FP3.
Watch: COLAPINTO BRILLA EN MONTREAL y Russell logra la pole | Clasificación GP Canadá 2025
"¿[La clasificación] se vio afectada de alguna manera con respecto a ayer? Cero. Desde la FP3, desde las primeras vueltas, me sentí bien, así que no me arrepiento de nada", explicó Leclerc.
"Básicamente no cambié el coche desde mis tres vueltas en la FP1, porque estaba contento con el coche".
Isack Hadjar, Racing Bulls
Foto de: James Sutton / Motorsport Images
"Estoy muy, muy decepcionado con la Q3 porque creo que el comienzo de la vuelta valía, o al menos era lo suficientemente bueno, para estar luchando por la pole position y ahora estamos empezando P8, así que muy decepcionado con eso".
A mitad de sus comentarios a los medios tras la sesión, Leclerc se escabulló brevemente para hablar con Hadjar en el corralito, antes de volver para explicar lo que había dicho. Añadió que, aunque estaba afectado por su estela, no podía atribuir ninguna culpa al francés.
"Fue [el aire sucio de Hadjar]. Vamos a revisar los datos", dijo.
"En una pista como esta con los muros, es como Mónaco, es como otras pistas donde siempre es más complicado con el aire sucio.
"Obviamente las emociones están a flor de piel cuando estás en el coche. No creo que haya hecho nada malo, pero sabemos cómo es. Quiero decir, a veces dependiendo de dónde estás cogiendo un coche, entonces esto puede tener una gran influencia en la vuelta.
"Tuvo una gran influencia en mí. Sólo quería advertirle obviamente de lo que dije en el coche, que estaba bastante enfadado, pero no hay nada malo en lo que ha hecho Isack".
A pesar de clasificarse peor de lo que esperaba, Leclerc dijo que sentía que todavía podía aspirar al podio en la carrera del domingo en Montreal, y afirmó que esas posibilidades dependían totalmente de si era capaz de progresar rápidamente en los primeros compases.
"Quiero subir al podio", añadió. "Pero todo depende de lo rápido que podamos adelantar a los demás".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.