Piastri sorprendido por la estrategia de Verstappen en España: No le funcionó
Tras conseguir su quinta victoria de la temporada en Barcelona, firmando un nuevo uno-dos de McLaren, el piloto australiano admitió que no se hubiera esperado la estrategia a tres paradas de Red Bull, que en cualquier caso no hizo nada por frenar a los coches papaya. Por su parte, Norris admitió que Oscar tenía más sobre él hoy.
Durante semanas McLaren se había mantenido firme en que no les preocupaba en absoluto la nueva norma de flexibilidad que entraría en vigor en Barcelona y el fin de semana del Gran Premio de España confirmó que no había estrategia en las palabras de los hombres papaya.
Los MCL39 monopolizaron la primera fila en la sesión clasificatoria y luego consiguieron un fantástico doblete en la carrera, con Oscar Piastri logrando su quinta victoria de la temporada y aumentando a 10 puntos la ventaja en el campeonato sobre su compañero de equipo Lando Norris.
Fue una carrera que el equipo de Woking no tuvo especiales problemas para gestionar, a pesar de la estrategia a ultranza establecida por Red Bull para Max Verstappen: arriesgándose a tres paradas, el holandés parecía seguir siendo una amenaza real en el último stint, pero entonces la parada extra en boxes forzada por la entrada del coche de seguridad impuso un cambio a neumáticos duros que quitó toda la presión a Piastri y Norris, que pudieron gestionar con calma el 1-2 en la reanudación.
"Fue un poco sorprendente ver a Max intentar hacer tres paradas, pero al final no le funcionó. Ha sido un gran fin de semana en general, el ritmo ha sido muy bueno. Empezamos bien y estoy muy contento con el trabajo que hicimos: no había sido la mejor FP1, pero nos recuperamos bien y estoy muy contento de cómo reaccioné después de Mónaco", dijo Piastri al finalizar la competencia.
Cuando se le pidió una valoración de estas nueve primeras carreras de 2025, continuó: "Es difícil quejarse, muy difícil. Ha sido una gran temporada hasta ahora y este era justo el tipo de fin de semana que estaba buscando. Lo hemos ejecutado todo bien cuando contaba y para eso trabajamos. Una vez más, el equipo me ha dado un gran coche y ha sido muy divertido ganar una carrera así. Estoy disfrutando de este momento con mi equipo".
Por último, el australiano comentó la reanudación a pocas vueltas del final: "Mi reanudación fue muy buena en términos de sincronización, pero puse mucha tensión en los neumáticos traseros, por lo que no fue muy limpia. Pero después de ese momento me las arreglé muy bien y llevé el coche a la meta de la mejor manera posible."
Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri
Foto de: David Ramos / Getty Images
Norris: 'Lo intenté, pero no tenía el ritmo de Oscar'
Al otro lado del pit lane, Norris parece habérselo tomado con filosofía, ya que no tuvo ningún problema en admitir que hoy simplemente no tenía el ritmo para desafiar a su compañero de box, al tiempo que ensalzaba el gran día que volvió a tener el equipo.
Y no es para menos, porque gracias a la penalización de 10 segundos de Verstappen, que le hizo retroceder hasta la décima posición al final, la distancia con el tetracampeón del mundo es cada vez mayor (ahora está en -49) y eso debería dejar espacio para que los dos McLaren luchen libremente.
"Lo he intentado, pero Oscar ha pilotado muy bien hoy. No tenía el ritmo para igualarle, pero lo intentamos de todas formas porque la carrera era larga y siempre podía pasar algo. Nos pusimos un poco de lado después de la reanudación, pero en cualquier caso fue una carrera divertida para el equipo y el uno-dos es un gran resultado."
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.