Racing Bulls: otro test en Imola para Lindblad acumulando kilómetros en F1
El inglés nacido en 2007, que recientemente obtuvo la Superlicencia de la FIA, se preparará para la próxima FP1 con un día de pruebas en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari el lunes 23 de junio.
El joven talento de la Red Bull Racing Academy, Arvid Lindblad, se prepara para su debut en la Fórmula 1. A lo largo de la temporada, participará en dos sesiones de Libres 1 al volante del VCARB02 de Racing Bulls y, posiblemente, en una sesión de Libres 1 con el RB21 en lugar de uno de los dos pilotos titulares del equipo dirigido por Christian Horner. Para ello, saldrá a la pista del circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola el próximo lunes, al volante de un Fórmula 1 de la escudería de Faenza.
Su debut en un monoplaza de F1 fue en febrero, precisamente en Imola, con motivo del filming day de los Racing Bulls, con el AT04. En aquella ocasión se salió dos veces de la pista, por lo que esta vez tendrá que mantenerse alejado de la grava de la Rivazza y de los bordillos de la Variante Gresini.
La intención del equipo con sede en Faenza es alinearle en dos sesiones de FP1 en la segunda mitad de la temporada. De hecho, a partir de este año hay cuatro sesiones dedicadas a los debutantes, pero Hadjar ya ha superado dos de ellas. Red Bull, por su parte, ha cedido una sesión a Iwasa, y no se descarta que (al menos) una de las tres restantes sea para Lindblad.
¿Quién es Arvid Lindblad?
Arvid Lindblad, AT04
Foto de: Jacopo Rava
Es la punta de lanza del Red Bull Junior Team. Nacido y criado en Londres, de padre sueco y madre de origen indio, fue descubierto a los ocho años por Oliver Rowland (entonces en GP2, ahora en Fórmula E), que fundó un equipo de karts especialmente para él. Su primer encuentro con Helmut Marko, que quedó maravillado por su rendimiento en karts, tuvo lugar en el GP de Portugal de 2020, y a partir de ese momento, su sueño de llegar a la F1 empezó a tomar forma.
En 2023, debutó en monoplazas en la F4 italiana, ganando el título de novato, un logro que convenció a Red Bull para dejarle pasar de la Fórmula Regional para correr en la F3 en 2024. Fue una elección afortunada, ya que se convirtió en el ganador más joven (16 años y 6 meses) de la categoría.
Además, el año pasado empezó a utilizar el simulador de Racing Bulls para estar preparado cuando obtuviera la licencia. Éste llegó en febrero y Racing Bulls le puso inmediatamente al volante del AT04 el día del rodaje.
Mientras tanto, debutó en la F2 con Campos -el equipo satélite de Red Bull en las fórmulas menores- y se convirtió en el ganador más joven (17 años y 8 meses) de la categoría en Jeddah.
La semana pasada, Lindblad se convirtió en el primer piloto desde Verstappen en obtener la Superlicencia antes de cumplir los 18 años (que se cumplen el 8 de agosto). Esto significa que tiene la oportunidad de debutar en la F1 en Austria, Gran Bretaña, Bélgica y Hungría.
En cualquier caso, su futuro está en los Racing Bulls en 2026. Si todo va bien, lo cual es posible, podríamos ver a este talento trabajando en la parrilla el año que viene.
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.