Stroll no quiere hablar de su operación tras España: prefiero mantenerlo privado

Lance Stroll recordó su ausencia en España durante el día de los medios de comunicación en Canadá. El piloto de Aston Martin llevaba un tiempo luchando contra un creciente dolor en su muñeca derecha, pero intentó seguir adelante el mayor tiempo posible.

Erwin Jaeggi
Erwin Jaeggi
Publicado:
Lance Stroll, Aston Martin Racing

Los problemas se derivaban de una lesión anterior. En 2023 -justo antes del inicio de la temporada de Fórmula 1- Stroll se rompió la muñeca derecha en un accidente de ciclismo, entre otras cosas. Tras la operación, sin embargo, estuvo "justo ahí" cuando se celebró la primera carrera en Bahréin, e incluso sumó puntos al terminar sexto. Este año, sin embargo, volvió a resentirse de su muñeca derecha. Al principio aún podía conducir con ella, pero durante la calificación de Barcelona el dolor se hizo demasiado fuerte.

"Como deportista, siempre intentas aguantar el dolor, intentas ignorarlo para conseguir un buen resultado", dijo Lance Stroll en Montreal. "Pero llegó un momento en que no tenía sentido continuar. Sentí que sólo empeoraba y me di cuenta de que tenía que hacer algo serio al respecto".

Stroll se sometió a cirugía médica y volvió a ponerse al volante de un Fórmula 1 durante una sesión de pruebas en Paul Ricard a principios de esta semana. "No quiero entrar en detalles sobre lo que me hicieron exactamente, prefiero mantenerlo en privado", dijo sobre la operación. "Pero me siento mucho mejor y tengo confianza para afrontar el fin de semana aquí en Montreal".

Stroll causó una gran impresión en España cuando regresó al garaje después de la calificación. Resulta que todo tuvo que ver con su muñeca. "Sí, definitivamente estaba frustrado. Estaba frustrado porque mi muñeca me había estado molestando durante tres fines de semana y estaba teniendo un impacto negativo en mi rendimiento. Me di cuenta de que la carrera del domingo iba a ser dura, que probablemente me sería imposible competir. Eso me frustró mucho en ese momento".

Con la ayuda de las actualizaciones introducidas en el coche en Imola, Stroll espera volver a los puntos ante su público este fin de semana. "Tengo buenas sensaciones para el próximo fin de semana. Hemos tenido buenos resultados aquí en los últimos años y este es un circuito al que me gusta venir. Así que tengo muchas ganas".

De problematische rechterpols van Lance Stroll.

La problemática muñeca derecha de Lance Stroll.

Foto de: Sam Bagnall / Motorsport Images

503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Roban el pasaporte a Bortoleto en Suiza antes del Gran Premio de Canadá
Artículo siguiente Verstappen no cambiará de enfoque ante una posible suspensión de una carrera

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros