Russell recrea la clásica foto de Lewis Hamilton tras ganar el GP de Singapur
El británico homenajeó a su predecesor en Mercedes con una foto en el circuito de F1 de Singapur
George Russell celebró su victoria en la Fórmula 1 en Singapur con un homenaje a su predecesor en Mercedes Lewis Hamilton - y compartió una historia que se remonta siete años atrás.
El piloto de Mercedes recreó la famosa foto de Hamilton como ganador del Gran Premio de Singapur de 2018 tras triunfar en Marina Bay en 2025.
Al igual que Hamilton entonces, Russell se sentó con las piernas cruzadas sobre el asfalto del circuito de Marina Bay, colocó el trofeo de ganador a su lado, apoyó las manos en su regazo... y sonrió para la cámara. La única diferencia: Russell llevaba el traje de carreras con la cremallera subida, mientras que Hamilton posó en ropa interior ignífuga.
Pero, ¿por qué?
"En 2018 estuve con Mercedes en Singapur y vi a Lewis hacer una increíble pole position y luego ganar la carrera", explicó Russell en un post en las redes sociales
"Recuerdo cómo se hizo una foto increíble en la pista después... y yo soñaba entonces con estar algún día yo también en la Fórmula 1".
Por aquel entonces, Russell ya tenía claro su camino hacia la cima del automovilismo. Como junior de Mercedes, ejercía de piloto reserva de Fórmula 1, al tiempo que competía en Fórmula 2, donde figuraba entre los favoritos al título. En el fin de semana de Singapur, se le veía como uno de los principales aspirantes en la serie de alimentación, que acabó ganando unas semanas más tarde.
Su ascenso a la Fórmula 1 ya estaba decidido: un mes después de Singapur, Russell fue confirmado como piloto a tiempo completo del equipo británico Williams.
Un lugar memorable para su quinta victoria
"Siete años después, es un momento muy especial para mí ganar aquí en Singapur y celebrar este éxito junto a mi equipo", escribió Russell en Instagram.
Se trata de la quinta victoria en un gran premio de su carrera en la Fórmula 1, tras las logradas en Brasil 2022, Austria y Estados Unidos en 2024 y Canadá en 2025, todas ellas con el equipo oficial Mercedes, para el que corre a tiempo completo desde 2022.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.