Hadjar reitera su deseo por ascender a Red Bull para el 2026
Isack Hadjar ha reafirmado su deseo de Red Bull para 2026 y está abierto a correr en el RB21 este año - en caso de convertirse en el compañero de equipo de Max Verstappen.

El segundo asiento junto a Max Verstappen en Red Bull Racing es muy codiciado, pero también ha demostrado ser un gran desafío recientemente. Yuki Tsunoda se hizo rápidamente con el asiento de Liam Lawson a principios de año, pero con resultados decepcionantes, la escudería austriaca parece estar mirando a Isack Hadjar. El francés está causando una gran impresión en la escudería hermana Racing Bulls y se le considera el favorito para ocupar el segundo asiento de Red Bull en 2026.
Cuando se le preguntó a Hadjar antes del Gran Premio de Estados Unidos si había expresado sus preferencias en cuanto a equipos en Red Bull, dio una respuesta clara: "Sí, por supuesto. Siempre quise ser piloto de Red Bull desde el momento en que me uní al equipo de formación".
La claridad debería llegar pronto, ya que Helmut Marko, asesor de Red Bull, afirma que se tomará una decisión después del Gran Premio de México. "No lo sabía", respondió Hadjar tras ese comentario. "Pero para ser honesto, no cambia en absoluto mi enfoque. Lo he dicho un millón de veces. Tal vez hablo mucho, pero cuando estoy en el coche y conduciendo, realmente no pienso en otra cosa que no sea hacerlo lo mejor que pueda."

Isack Hadjar está abierto a subirse al RB21, siempre y cuando se una a Red Bull en 2026.
Foto de: Sam Bloxham / LAT Images vía Getty Images
Aunque todavía no es seguro que vaya a ser el nuevo compañero de equipo de Verstappen, Hadjar estaría abierto a subirse al RB21 ya este año -hacia las tres últimas carreras- para acostumbrarse al coche de antemano. "Sí, sin duda. No lo sé, pero si estoy 100% seguro [del asiento en Red Bull] y tengo la oportunidad de progresar, entonces sí. Pero por otro lado, es un coche completamente nuevo el año que viene, así que en cierto modo tampoco tiene sentido". Al mismo tiempo, Hadjar podría acostumbrarse a un entorno diferente -que implica aún más presión- y trabajar con los nuevos ingenieros. "Sin duda ayuda. Sí, la verdad es que no lo había pensado. Es interesante. Es una buena idea", dice Hadjar.
Ritmo rápido
Los dos próximos fines de semana -según el plazo de Marko- determinarán la alineación de pilotos de Red Bull y Racing Bulls para 2026. Sin embargo, los circuitos de Austin y México son territorio nuevo para Hadjar, lo que sobre el papel no le favorece. Sin embargo, este año se ha mostrado bastante fuerte en circuitos que son nuevos para él.
"En cuanto llegas a la F1, la sensación es completamente diferente", explica Hadjar. "Cada vez que salgo a la pista, siento como si la conociera de nuevo. Creo que este año no importaba si conocía un circuito a la perfección o no. Cojo el ritmo bastante rápido. Así que realmente no me preocupa".
Observando que Marko también pensaba que ésta era una de las cualidades más fuertes de Hadjar, el piloto respondió: "Sí, a veces quiero ir directo a la clasificación porque siento que algunas personas necesitan un poco más de tiempo para ponerse en marcha. Por eso me gustan los fines de semana al sprint, porque tienes que ser más explosivo y eso me gusta". Hadjar subraya, sin embargo, que éste no siempre ha sido uno de sus puntos fuertes. "Es algo en lo que realmente he tenido que trabajar", reconoce. "Siempre fui muy lento en el arranque. Es algo que aprendí a mejorar cuando llegué a F3 y F2, porque allí realmente no tienes entrenamientos libres."
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.