El jefe de mecánicos de Verstappen dejará Red Bull para unirse a Audi en la F1

Motorsport.com entiende que Matt Caller, jefe de mecánicos de Verstappen en Red Bull, se incorporará a Audi al terminar la temporada actual de Fórmula 1.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Mark Thompson - Getty Images

El jefe de mecánicos de Max Verstappen en Red Bull, Matt Caller, se unirá al proyecto de Fórmula 1 de Audi al final de la presente temporada, según pudo saber Motorsport.com.

Los preparativos de Audi para su desembarco en la F1 avanzan de forma constante, y tras bambalinas la marca trabaja intensamente en su ingreso a la categoría reina en 2026, cuando tomará oficialmente el control del equipo Sauber.

En las últimas semanas, Audi contrató a Wolf Zimmermann y al especialista en motores de combustión interna Lars Schmidt, ambos procedentes de Ferrari, algo que no sorprende, ya que ambos trabajaron estrechamente con Mattia Binotto en la escudería italiana. Binotto ocupa ahora el cargo de director de operaciones (COO) y director técnico (CTO) en Audi.

En el plano operativo, el actual equipo Sauber también busca dar pasos adelante bajo el liderazgo de Jonathan Wheatley, quien fue durante muchos años director deportivo de Red Bull. Ese vínculo con la estructura de Milton Keynes explica otro movimiento en el paddock que se conoció durante el fin de semana del Gran Premio de Singapur.

Motorsport.com ha sabido que Audi refuerza su plantilla con la incorporación de Caller, quien actualmente ocupa el cargo de jefe de mecánicos de Verstappen en Red Bull.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images via Getty Images

Caller completará la actual temporada de Fórmula 1 con el equipo dirigido por Laurent Mekies antes de trasladarse a Audi.

Caller se unió a Red Bull en junio de 2015 tras un paso por Carlin, inicialmente como mecánico número 2, antes de ser ascendido a jefe de mecánicos en 2022.

Su puesto exacto en Audi aún no ha sido anunciado, aunque se espera que sea de mayor jerarquía que el que ocupa actualmente en Red Bull.

Caller no es el primer mecánico que Red Bull pierde rumbo al proyecto de Audi, ya que Lee Stevenson realizó el mismo movimiento, asumiendo un cargo de responsabilidad en el equipo con sede en Hinwil. El hermano gemelo de Caller, Jon, también trabaja en Red Bull como jefe de mecánicos en el lado del garaje de Yuki Tsunoda.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Hamilton pensaba que podía luchar por las primeras posiciones en Singapur
Artículo siguiente Piastri: Ser tercero en la clasificación de Singapur no es una sorpresa total

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros