Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La F1 avanza para transmitir las carreras por internet en 2018

La Fórmula 1 planea lanzar un servicio para transmitir las carreras en vivo de forma online en 2018 como parte de un cambio radical en sus estrategias digitales y de televisación, aunque no será en todos los mercados.

Tercero, Sebastian Vettel, Ferrari se convierte en camarógrafo.

Tercero, Sebastian Vettel, Ferrari se convierte en camarógrafo.

Sam Bloxham / Motorsport Images

Luego de que Liberty Media pasara los últimos 12 meses analizando el deporte, se están conformando planes audaces que cambiarán la manera en que los aficionados podrán ver un gran premio.

Como parte de un gran esfuerzo por expandir su presencia digital, se está trabajando de cara a la próxima temporada para conformar un servicio de transmisión online en los fines de semana de carreras, además de otro entre eventos que ofrezca información extra e imágenes de detrás de escena.

Si bien los planes aún no han sido anunciados formalmente, San Bratches, jefe comercial de la F1, dijo a Motorsport.com que no hay otra opción para la categoría más que ir tras un servicio de transmisión por Internet para atraer audiencias más grandes en el futuro.

"Tenemos una obligación con nuestros aficionados para asegurar que puedan tener acceso a nuestro contenido de la manera que deseen", dijo. "Y pienso que estaríamos siendo negligentes al no perseguir un camino que no sea ese".

El rol de Netflix

Si bien ha habido rumores de que la F1 podría utilizar plataformas como Netflix o Amazon para ofrecer transmisión online de las carreras, Bratches dejó en claro que todo se llevará a cabo internamente.

"Nuestro objetivo es crear plataformas que sean directamente accesibles al consumidor que atraigan a los aficionados y sean beneficiosas para nuestros valores, ya sea con carreras en vivo, de archivo o información", dijo.

Sin embargo, Bratches está evaluando oportunidades de trabajo con Netflix y Amazon para crear más contenido que sea adecuado para dichas plataformas.

"Lo que estamos intentando hacer es crear contenido que viva fuera de los fines de semana de carrera, el cual casi ha sido inexistente desde el punto de vista digital o lineal", agregó.

"Nuestro objetivo es involucrarnos con los Netflix del mundo, los Amazon del mundo y crear contenido que los aficionados puedan consumir, que se trata de historias diferentes y emocionantes sobre lo que está sucediendo en la F1".

Los derechos de TV

El servicio de transmisión de carreras online solamente estará disponible en mercados donde no choque con acuerdos de televisión preexistentes que tengan garantizada la exclusividad.

El lanzamiento de este servicio fue una de las razones por la cual la cadena estadounidense NBC decidió no renovar sus acuerdos de derechos, ya que no quería enfrentar una competencia por parte del propio promotor de la categoría.

Un mercado donde el servicio de transmisión de carreras por internet es poco probable que sea ofrecido es en el Reino Unido, ya que la cadena Sky acordó un contrato exclusivo por varios años que excluye un servicio rival.

"No existe un marcado punto de vista sobre la explotación de lo digital en los acuerdos existentes", dijo Bratches sobre el tema.

Una televisación a la medida de cada región

Más allá del servicio de transmisión en vivo de las carreras, la F1 también está planeando cambios en la televisión buscando mejorar lo que los aficionados ven en sus hogares.

"El año que viene vamos a tener un nuevo paquete de gráficos", comentó Bratches. "Vamos hacia un nuevo punto de vista de producción respecto a cómo llegamos al mercado".

También existen planes para adaptar las imágenes que están disponibles en cada mercado para que se encuentren enfocadas en intereses locales, ya sea poniendo mayor atención en un piloto o un equipo que genere mayor interés, o gráficos y comentarios bien apuntados.

"El origen de eso fue mi frustración al ver carreras en Estados Unidos donde tenía que ver en kilómetros por hora", dijo. "Así no es como vivimos aquí".

"Vamos a tener en cuenta esto el año que viene para reflejar las métricas que son adoptadas según los territorios".

"Estamos observando varias cosas en relación a la TV que tienen que ver con los comentarios, al lenguaje apropiado de los gráficos y cosas de esa naturaleza".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricciardo no esperaba ahora la renovación de Verstappen
Artículo siguiente Hamilton volvió a ser el mejor antes de clasificar, pero Vettel se acercó

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica