503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx

Leclerc y Gasly podrían ser descalificados del GP de China de F1

Charles Leclerc y Pierre Gasly se arriesgan a la descalificación del Gran Premio de China de Fórmula 1 después que sus monoplazas pesaran un kilo por debajo del límite establecido por la FIA.

Filip Cleeren
Filip Cleeren
Editado:

Charles Leclerc (Ferrari) y Pierre Gasly (Alpine) están siendo investigados por el bajo peso de sus monoplazas tras el Gran Premio de China de Fórmula 1, lo que podría suponer la descalificación de la carrera.

Leclerc terminó la carrera de Shanghái en quinto lugar a pesar de tener el alerón delantero roto, mientras que Gasly terminó fuera de los puntos, en undécimo lugar.

ACTUALIZACIÓN:

Posteriormente, ambos monoplazas fueron pesados ​​por los comisarios de la FIA, y el alerón delantero dañado de Leclerc fue sustituido por uno de repuesto. Tras retirar el combustible de sus respectivos monoplazas, tanto el Ferrari de Leclerc como el Alpine de Gasly pesaron 799 kg, un kilo por debajo del límite de peso de 800 kg.

El asunto se ha remitido ahora a los comisarios de carrera de la FIA, y ambos pilotos se enfrentan prácticamente a la descalificación de la carrera.

"Tras la carrera, se pesó el coche número 16, cuyo peso fue de 800.0 kg, el mínimo exigido por el Artículo 4.1 de las Reglas Técnicas (TR), según el informe del delegado técnico de la FIA, Jo Bauer. Dado que el alerón delantero estaba dañado (el endplate delantero faltante se recuperó y se pesó junto con el coche), se volvió a pesar con un alerón delantero de repuesto oficial del coche 16, cuyo peso fue de 800,5 kg. Posteriormente, se vació el combustible del coche y se retiraron 2 litros. El vaciado se realizó según el procedimiento indicado por el equipo en su documento de legalidad".

"El coche se volvió a pesar en la báscula de la FIA (con el alerón delantero de repuesto oficial del coche 16) y el peso fue de 799 kg. La calibración de la báscula fue confirmada y presenciada por el competidor. Para su información, el alerón delantero de repuesto pesaba 0,2 kg más que el dañado utilizado durante la carrera. Dado que esto es 1,0 kg inferior al peso mínimo exigido en el Artículo 4.1 de las Reglas de Comisariado, que también debe respetarse en todo momento durante la Competición, remito este asunto a los Comisarios Deportivos para su consideración".

En cuanto al coche de Gasly, la FIA declaró: "Después de la carrera, se pesó el coche número 10, cuyo peso fue de 800,0 kg, el peso mínimo exigido por el Artículo 4.1 de las Reglas de Comisariado. Posteriormente, se realizó una comprobación de la masa de combustible y se retiraron 1,1 kg. El coche se vació según el procedimiento de vaciado presentado por el equipo en su documento de legalidad. El coche se volvió a pesar en la báscula de la FIA, cuyo peso fue de 799,0 kg. La calibración de la báscula fue confirmada y presenciada por el competidor. Dado que esto es 1,0 kg inferior al peso mínimo requerido en el Artículo 4.1 del RT, que también debe respetarse en todo momento durante la Competición, remito este asunto a los Comisarios para su consideración".

Si se confirma la descalificación de Leclerc y Gasly, el piloto de Aston Martin, Lance Stroll, se perfila para entrar en la zona de puntos al ascender del 12º al 10º puesto.

503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Por qué Leclerc optó por continuar todo el GP de China con el alerón roto
Artículo siguiente Hamilton también es investigado tras el GP de China de F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros