McLaren no quiere repetir la "Guerra de las Estrellas" de 2007

Oscar Piastri lidera el campeonato del mundo, su compañero de equipo Lando Norris es segundo, McLaren actualmente es superior: ¿Será pronto un auténtico duelo papaya por el título?

Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren

Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

La doble victoria de McLaren en Miami el pasado domingo les dio una ventaja de más de 30 segundos sobre sus rivales: a la vista de tales cifras dominantes, es poco probable que los dos papayos puedan mantener a raya a sus oponentes durante el resto de la temporada, a menos que la carrera armamentística entre los equipos cambie radicalmente el orden jerárquico.

De lo contrario, es probable que la Fórmula 1 asista al próximo duelo mundialista entre dos compañeros de equipo, algo que no es infrecuente en años con un coche superior en la historia de la categoría reina. La última vez que ocurrió fue hace aproximadamente una década en las batallas por el título entre los dos "enemigos de plata" Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que lucharon con uñas y dientes por la corona entre 2014 y 2016.

Curiosamente, cuando se les preguntó si un escenario similar podría producirse pronto en McLaren, los dos protagonistas reaccionaron de forma muy diferente tras la carrera de Miami. Lando Norris se muestra bastante hermético y se limita a decir: "El tiempo lo dirá".

Piastri bromea y piensa en Hamilton vs Alonso

Mientras tanto, su compañero de cuadra Oscar Piastri intenta quitarle hierro al asunto con su seco sentido del humor, bromeando: "Sí, dijimos que intentaríamos repetir lo de 2007". Piastri se refiere a la primera "Guerra de las Estrellas", no la que enfrentó a Rosberg y Hamilton, sino a Hamilton y Fernando Alonso: en McLaren-Mercedes, los dos compañeros se restaron puntos mutuamente, de modo que Kimi Räikkönen, de Ferrari, acabó beneficiándose al ser el risueño tercero y se llevó el título.

Zwischen Oscar Piastri und Lando Norris dürfte es noch viele enge Kämpfe geben

Es probable que haya muchas más batallas reñidas entre Oscar Piastri y Lando Norris

Foto: LAT Images

Actualmente, este papel probablemente recaería en el campeón defensor Max Verstappen, que es el único no-McLaren que ha conseguido una victoria en Suzuka hasta el momento y también ocupa el tercer lugar en la clasificación del campeonato. Sin embargo, Piastri ya tiene una ventaja de 32 puntos - y, según el australiano, McLaren obviamente no tiene intención de permitir que la competencia vuelva a recortar seriamente la distancia, especialmente no a través de disputas internas.

 

Con vistas al duelo mundialista más probable, el que le enfrenta a Norris, Piastri afirma finalmente: "Ambos sabemos exactamente dónde están nuestros puntos fuertes. Siempre ha estado muy reñido entre nosotros". En consecuencia, será "emocionante" a medida que avance la temporada: "Habrá fines de semana en los que Lando sea más fuerte y fines de semana en los que yo tenga ventaja", cree Piastri.

"No es sólo una oportunidad única": Piastri piensa en el futuro

Sin embargo, es importante no perder de vista el panorama general, como señala el piloto de 24 años: "Los dos somos muy conscientes de que queremos este éxito a largo plazo, mientras estemos en McLaren, que será mucho tiempo para los dos. Y somos conscientes de que habrá batalla".

Piastri aclara: "Por supuesto que los dos queremos ser campeones del mundo. Pero tampoco queremos sólo esta oportunidad única, sino que queremos eso durante tantos años como sea posible. Y eso es algo importante y fácil de tener en cuenta, para nosotros y para todo el equipo".

Wie lange bleibt die Stimmung zwischen Norris und Piastri noch so friedlich?

¿Cuánto tiempo seguirá siendo tan pacífico el ambiente entre Norris y Piastri?

Foto: LAT Images

Sin embargo, el hecho de que en una lucha interna por el título por equipos se apliquen leyes diferentes a las que se aplican contra un equipo rival, ¿quizás lo hace aún más difícil para Piastri? "En algunos aspectos sí, en otros no", opina el líder del campeonato: "Ya conocemos bastante bien el estilo de conducción del otro. Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y quizás también cuáles son nuestros puntos débiles. Así que en este aspecto tenemos más información, pero por supuesto eso se aplica a ambas partes".

Lo que le gusta a Piastri en cualquier caso: "Como tenemos el mismo coche, se elimina al menos un factor de incertidumbre. Al mismo tiempo, también conlleva otros retos, porque tienes los mismos puntos fuertes y débiles en la pista. Y como adelantar es tan difícil, nueve de cada diez veces es probable que quien esté delante después de la salida se quede delante", predice el piloto de McLaren.

"Eso lo hace complicado", dice Piastri, que también apunta a "factores como las estrategias en boxes, que obviamente son muy importantes dentro de un equipo". Por ello, el líder del campeonato no quiere dar una respuesta clara a la pregunta de si es más difícil o más fácil contra su compañero de equipo: "Simplemente hay ventajas y desventajas."

Artículo previo Haas: las novedades para Imola decidirán el destino del VF-25
Artículo siguiente Horner: McLaren también será "difícil de batir" en Europa

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros