En McLaren califican de "simplemente inaceptable" su falta de fiabilidad

El dominante 1-2 de McLaren en el Gran Premio de China se vio ensombrecido por el susto de un fallo de frenos que casi le cuesta el segundo puesto a Lando Norris.

McLaren terminó el Gran Premio de China con un dominante doblete, con Oscar Piastri consiguiendo su primera victoria de la temporada 2025 de Fórmula 1. Pero lo que debería haber sido una gran celebración para el equipo de color papaya se ha convertido en preguntas tras la carrera, ya que Lando Norris se vio afectado por un problema con el pedal del freno hacia el final de su carrera.

El director del equipo de Woking, Andrea Stella, habló de ello con los medios de comunicación, incluido Motorsport.com, y expresó su gran preocupación por el problema que puso en peligro la segunda posición del piloto británico calificándolo de "inaceptable".

En el otro garaje, Oscar Piastri convirtió su pole en una imponente victoria en Shanghái, liderando de principio a fin, sin los problemas de su compañero de equipo.

Tras la carrera, Stella no se anduvo con rodeos: "Estoy contento con el doblete. Y hemos estado tensos en el muro de boxes, y estoy seguro de que todo el equipo y los aficionados, porque tuvimos un problema en el coche de Lando con el pedal de freno que tuvimos que gestionar en las últimas 20 vueltas".

"Lando y el equipo hicieron un gran trabajo al estar al tanto de cómo adaptar el estilo de conducción a ese tipo de problema, que luego fue empeorando a lo largo de la carrera y puso en riesgo todo el resultado, lo que obviamente no es aceptable desde el punto de vista de la fiabilidad", explicó.

Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren

Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Y añadió: "Tenemos que hacerlo mejor. Y este será uno de los puntos que está claro que volveremos a recalcar a todo el equipo que ha trabajado a un nivel increíblemente alto este fin de semana, pero no podemos tener problemas que pongan en riesgo este tipo de resultados".

Norris tuvo que enfrentarse a un reto considerable, que describió como "aterrador".

"Da miedo. Es como mi peor pesadilla. Cuando tengo una pesadilla, es cuando fallan los frenos", explicó Norris después de la carrera. "Y perdí dos, tres y cuatro segundos en el último par de vueltas, así que estaba un poco asustado, pero sobrevivimos y llegamos al final".

Su pedal de freno, cada vez "más largo", le obligó a cambiar su estilo de conducción, centrándose en levantar el pie y entrar por inercia en las curvas hacia el final de la carrera. Aunque George Russell, piloto de Mercedes, quiso adelantarle antes del final de la carrera, no pudo alcanzarle y se quedó a 1.3s.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Marko sustituiría a Lawson al instante, dice Ralf Schumacher
Artículo siguiente Los mensajes de radio de Lawson en China desnudan sus problemas en Red Bull

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros