Norris lamenta su "tonto error" en la curva "más fácil" de Yeda
Lando Norris, piloto de McLaren en la Fórmula 1, culpó a un "tonto error" en "una de las curvas más fáciles de la pista" por su eliminación en la Q1 del Gran Premio de Arabia Saudita.
Norris tocó el muro interior de hormigón en la última curva del circuito urbano de Yeda y rompió el brazo de la dirección, lo que lo obligó a entrar en boxes para ser reparado después de sólo una vuelta rápida.
El equipo trabajó para reparar el coche a tiempo para Norris durante el segmento inicial de 18 minutos, pero no lo consiguió por poco y el británico tendrá que iniciar la carrera desde la 19º posición.
Norris explicó el error como una equivocación "de cálculo", añadiendo que fue "un error que no debería cometer" en una curva a izquierdas relativamente abierta.
Y continuó: "Es probablemente una de las curvas más fáciles del circuito, en términos de juicio. Simplemente me equivoqué. Así de simple. Sin excusas".
Norris dijo que el resultado fue particularmente frustrante dado el ritmo subyacente del MCL60, que permitió a su compañero de equipo, Oscar Piastri, pasar a la Q3 y ser noveno, pero saldrá octavo debido a la penalización de Charles Leclerc.
"El coche ha funcionado bien hoy", dijo Norris. "El equipo ha hecho un buen trabajo durante todo el fin de semana para extraer probablemente un poco más de lo que hicimos en Bahréin (donde Norris se clasificó 11º])".
"Definitivamente se adapta a la pista un poco más que en Bahréin y claramente era lo suficientemente bueno para la Q3 hoy. Me sentía bien. Es sólo un tonto error, para ser honesto".
Lando Norris, McLaren MCL60
Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images
Sobre los daños sufridos, Norris dijo: "Pude sentirlo, fue directamente a la dirección".
"Los mecánicos han hecho un gran trabajo para sacarlo (a la pisat). Al final de la sesión ya estaba casi hecho, así que si entraba en la Q2, estaría bien".
"Si había una pequeña bandera roja, los chicos se esforzaban al máximo para que volviera a salir... Hoy los he defraudado".
Norris reconoció que si podía evitar cualquier colisión en la primera tanda en el estrecho y rápido circuito de Yeda, sería capaz de progresar en la clasificación.
"Estoy seguro de que tenemos un coche razonable", dijo. "Puede que no sea fácil adelantar teniendo en cuenta dónde somos fuertes y dónde somos débiles en comparación con otros coches. Pero, por supuesto, soy optimista. Definitivamente podemos avanzar. Tenemos el ritmo para hacerlo".
"Sólo se trata de ponerlo en un plan, si va a haber VSC o un coche de seguridad. Espero que sí porque nos hace la vida un poco más fácil y es más fácil saltar dos o tres puestos en lugar de uno a la vez".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.