Steiner da su veredicto ante la prohibición de la FIA sobre las malas palabras
El ex director del equipo Haas cree que la FIA debería haber actuado de otra manera.

Guenther Steiner, on the grid
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
Guenther Steiner, el ex director del equipo Haas que saltó a la fama por su colorida personalidad en Drive to Survive, ha comentado las recientes enérgicas medidas de la FIA contra la mala conducta verbal. Esto incluye las palabrotas, algo de lo que el italiano sabe un par de cosas.
El Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, provocó una tormenta cuando modificó el Código Deportivo Internacional en lo relativo al uso del lenguaje, algo que George Russell ha calificado recientemente de "innecesario".
Estas nuevas normas conllevan nuevas sanciones, entre las que se incluyen multas de hasta 40.000 euros, o incluso la prohibición de participar en una carrera, algo que podría tener un efecto sustancial en el botín de puntos de los pilotos a lo largo de una temporada.
Ahora que Steiner se encuentra fuera del deporte, tras haber sido sustituido por Ayao Komatsu en el equipo estadounidense, ha compartido su opinión sobre los controvertidos cambios.
"Creo que es algo demasiado grande hecho de lo que es", dijo durante el Adelaide Motorsport Festival. "Creo que es algo demasiado grande hecho de lo que es".
Steiner cree que esta noticia puede haberse exagerado.
"Creo que se ha exagerado demasiado. ¿Es bueno decir palabrotas? Puede que no. ¿Es malo decir palabrotas? Puede que no. Todo depende de las circunstancias en las que se diga".
"En cualquier deporte, especialmente en el automovilismo, la adrenalina está a flor de piel. Vas a altas velocidades y si alguien te corta el paso, si le dices 'vete al sitio', no pasa nada por decirlo".

Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team, habla con sus compañeros de equipo.
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
"Porque, ¿quieres que (ellos) digan, educadamente, 'oye, puedes por favor hacer esto diferente la próxima vez? No vas a decir eso. Creo que se podría haber gestionado mucho mejor, no poniendo grandes multas. No digo que todo el mundo deba decir palabrotas como marineros, básicamente, pero ahora todo el mundo habla de ello".
"Si se hubiera gestionado de otra manera, por ejemplo sentando a los pilotos y diciéndoles: 'chicos, bajen un poco el volumen', todo iría bien, todo el mundo estaría contento. Creo que el deporte vive de la emoción y, a veces, alguna que otra palabrota es emoción".
Este sentimiento refleja los comentarios de Russell, piloto de Mercedes y uno de los directores de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios.
"Hay momentos y un lugar. Hay que asegurarse de que nuestras emociones sean reales y verdaderas, especialmente cuando se trata de la radio (en el coche), y potencialmente de una entrevista justo después de la carrera. Por eso es tan puro".
"Si hablas un jueves por la tarde delante de varias personas, quizá no sea necesario decir palabrotas. Pero cuando se trata de esa emoción cruda, hay que ser lo más auténtico posible".

Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.