Antonelli lidera sobre Lawson en la primera sesión de la F1 en Bahréin

En el arranque de los 2025 entrenamientos de pretemporada de F1 en Bahréin, Kimi Antonelli (Mercedes) terminó la sesión matinal por delante de Liam Lawson (Red Bull) y Alexander Albon (Williams).

La temporada 2025 ya está en marcha. Tras una pausa de un par de meses, marcada sobre todo por el trabajo en los monoplazas y su presentación, los equipos y pilotos pudieron por fin salir a la pista con el inicio, el miércoles, de los tres días de entrenamientos invernales de F1 en Bahréin.

Y lo menos que podemos decir es que fue una sesión bastante estudiada, sin incidentes importantes de los que hablar. Lo único destacable de la primera hora y media fueron las pocas vueltas completadas por el equipo vigente campeón del mundo, McLaren, con Oscar Piastri a bordo del MCL39. Al mismo tiempo, Jack Doohan (Alpine), Fernando Alonso(Aston Martin), Alexander Albon(Williams), Lewis Hamilton(Ferrari) y Liam Lawson(Red Bull) se turnaban al frente. Sin embargo, Piastri volvió a salir y empezó a acumular vueltas.

Poco antes de la mitad de la sesión, Alonso tomó el liderato, sólo para verse superado de nuevo por el RB21 de Lawson y luego por el FW47 de Albon.

El primer error notable de un piloto (y sólo la segunda bandera amarilla de la mañana) se produjo al final de las tres horas, cuando el neozelandés de Red Bull hizo un semitrompo en la segunda curva del circuito. Afortunadamente, no se detuvo en la trampa de grava del exterior de la curva 3 y pudo reanudar la carrera por sus propios medios, aunque con un juego de neumáticos dañados.

 

Unos instantes después de este incidente, Kimi Antonelli(Mercedes) se hizo notar al marcar el mejor tiempo.

En Stake Sauber, se hicieron varias reparaciones en el plano inferior, que se había dañado durante una de las tandas de Nico Hülkenberg, mientras que Aston Martin jugó un juego sorprendente, con Alonso frenando en pista varias veces durante la última hora - obviamente como parte de varios procedimientos. En la última hora tampoco se produjeron mejoras ni acontecimientos destacables.

Fórmula 1 - Pretemporada Bahréin - Mañana Miércoles

  PilotO EQUIPO VUELTAS TIEMPO
1 Italy K. Antonelli Mercedes 78 1'31"428
2 New Zealand L. Lawson Red Bull 58 1'31"560
3 Thailand A. Albon Williams 63 1'31"573
4 Japan Y. Tsunoda Racing Bulls 78 1'31"610
5 United Kingdom L. Hamilton Ferrari 70 1'31"834
6 Australia J. Doohan Alpine 68 1'31"841
7 Spain F. Alonso Aston Martin 46 1'31"874
8 Australia O. Piastri McLaren 66 1'32"084
9 Germany N. Hülkenberg Stake Sauber 55 1'32"169
10 United Kingdom O. Bearman Haas 72 1'35"522

 

503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo ¿Quiénes son los ingenieros de carrera de los pilotos de F1 en 2025?
Artículo siguiente Exclusivo: Por qué Haas volvió a un pitwall más grande tras ahorrar 250.000 dólares

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros