Ben Sulayem tiene una nueva rival por la presidencia de la FIA, una piloto de Suiza

La piloto suiza Laura Villars se presenta como candidata a la presidencia de la FIA, frente a Mohammed Ben Sulayem y Tim Mayer.

Laura Villars

Una tercera candidatura se suma a la próxima elección del presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Está encabezada por Laura Villars, piloto suiza, quien oficialmente se lanzó a la carrera por la investidura este jueves.

Con 28 años, Laura Villars compite actualmente en las Ligier European Series, categoría JS P4, con el equipo Virage. Antes de esto, se la vio correr en Ultimate Cup Series F3R (quinto en la clasificación general en 2023), F4 UAE y Ferrari Challenge Europe.

También emprendedora, la suiza busca representar una nueva generación de liderazgo, "independiente, moderna y responsable". Hoy es la primera mujer en postularse para este cargo y presenta un proyecto que busca defender el lugar de las mujeres y los jóvenes en el automovilismo, con el objetivo de fortalecer el programa Women in Motorsport y lanzar una Academia FIA de Jóvenes Líderes.

"La FIA debe volver a ser la federación de los clubes y de los licenciados", anuncia la candidata. "Mi ambición: una gobernanza más democrática, más transparente, más responsable, abierta a las mujeres y a las nuevas generaciones. Estoy convencida de que el automovilismo necesita diversidad e innovación para seguir inspirando a las nuevas generaciones en todo el mundo."

Su programa anuncia algunas grandes ambiciones, entre ellas "reforzar la transparencia financiera e institucional" de la FIA. Anuncia querer "dar más peso a los clubes mediante consultas regulares y una gobernanza participativa", así como "posicionar a la FIA como referencia mundial en movilidad sostenible y seguridad vial". Además, promete la creación de una etiqueta FIA Eco-Performance para fomentar los esfuerzos realizados en materia de sostenibilidad.

La elección del presidente (o presidenta) de la FIA se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre, durante la asamblea general de la federación en Taskent, Uzbekistán. Mohammed Ben Sulayem busca un segundo mandato y también cuenta como adversario a Tim Mayer, excomisario de la FIA y su opositor declarado.

Artículo previo La Ciudad de Buenos Aires anuncia un circuito callejero para el TC2000
Artículo siguiente Una cuarta candidata se presenta a la presidencia de la FIA

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros