FOX Corporation adquiere un tercio de Penske Entertainment, propietario de IndyCar
En un comunicado, Roger Penske calificó la inversión de "visión compartida para el futuro" de la IndyCar.
Pyrotechnics are ignited during race start
Foto de: Brandon Badraoui / Motorsport Images via Getty Images
FOX Corporation ha adquirido una participación de un tercio en Penske Entertainment, la empresa matriz de IndyCar y del emblemático Indianapolis Motor Speedway. No se han revelado las condiciones financieras.
El anuncio, realizado conjuntamente el jueves por Penske Entertainment y FOX, supone una importante inversión en el crecimiento continuado de la IndyCar Series y coincide con una ampliación de varios años del acuerdo de derechos audiovisuales de la IndyCar con FOX Sports.
"Esta asociación se basa en una confianza de larga data y una visión compartida para el futuro", dijo Roger Penske, presidente de Penske Corporation. "FOX ve el increíble potencial de nuestro deporte y quiere desempeñar un papel activo en la construcción de nuestra trayectoria de crecimiento. Lachlan Murdoch y su equipo, empezando por Eric Shanks, están comprometidos con nuestro éxito y aportarán una energía y una innovación increíbles a la IndyCar."
El acuerdo pretende reforzar el futuro de la IndyCar, con un enfoque renovado en la innovación de las carreras, estrategias de contenido inmersivo, plataformas digitales mejoradas y el desarrollo de personalidades de pilotos como nombres conocidos, según el comunicado de prensa oficial.
También consolida a FOX Sports como el hogar de transmisión a largo plazo de la serie, capitalizando una temporada 2025 que ya ha mostrado un crecimiento sustancial de la audiencia.
FOX se convirtió en el socio de televisión de IndyCar en 2025 y ha logrado resultados récord, incluyendo un aumento del 41% en la audiencia de las 500 Millas de Indianápolis, con una media de 7,01 millones de espectadores, la más alta en 17 años. En conjunto, la temporada está registrando un aumento interanual del 31% en las audiencias.
"Estamos encantados de unirnos al grupo de propietarios de IndyCar en un momento tan crucial para este deporte", dijo Eric Shanks, CEO & Productor Ejecutivo de FOX Sports. "IndyCar representa todo lo que valoramos en los deportes en directo: aficionados apasionados, lugares emblemáticos, competición de élite y potencial para contar historias durante todo el año. Esta inversión subraya nuestro compromiso con los deportes de motor y nuestra creencia en el continuo crecimiento de IndyCar dentro y fuera de la pista. Estamos encantados de ayudar a elevar el deporte a nuevas alturas en todas las plataformas."
En 2026, la serie ampliará su presencia añadiendo una nueva carrera urbana en el distrito de ocio de Arlington (Texas), creada en colaboración con los Dallas Cowboys y los Texas Rangers, una asociación única en el automovilismo estadounidense. Se espera que el calendario, que aún no se ha hecho público, incluya también una carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.
Penske Entertainment adquirió la IndyCar y el Indianapolis Motor Speedway de de manos de la familia Hulman-George en noviembre de 2019. Esa compra marcó una nueva era para el deporte, y ahora, con la llegada de FOX a bordo, la IndyCar parece estar lista para su próximo capítulo.
La primera carrera bajo esta nueva gestión será el Grand Prix of Portland el domingo 10 de agosto.
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.