Bagnaia desmiente a sus rivales: Hay más agarre que el año pasado
Pecco Bagnaia considera que, aunque el 'grip' de Motorland es bajo, no difiere del que se encontraron en 2021, y asegura que sus tiempos son más rápidos.
Pecco Bagnaia se siente a gusto en Motorland, y eso es evidente. El vencedor de las últimas cuatro carreras llega a una pista que le gusta y en la que logró, en 2021, su primera victoria en MotoGP. La primera jornada ha sido positiva para el italiano, que ha finalizado el FP2 con el quinto mejor tiempo (1'47.639, a dos décimas de Jorge Martín).
Pero la sorpresa llegó en la rueda de prensa posterior a la sesión vespertina. Mientras que muchos pilotos se quejaron del poco grip que ofrece el trazado de Alcañiz, Bagnaia se mostró firme al aseverar que "hay más agarre que el año pasado".
"Tenemos que tener cuenta que este asfalto tiene trece años", comentó, "y es un ejemplo de lo que hay que hacer en el futuro, porque para tener trece años el agarre es bueno". "Obviamente, el grip es bajo, pero bajo mi punto de vista es similar al que había el año pasado. Deberían ir pensando en hacer un reasfaltado, porque ya es un poco viejo y empieza a ser demasiado resbaladizo".
Haya más o menos agarre, en lo que sí coincidió con sus compañeros de armas es en la fuerte caída de los neumáticos tras dos vueltas. "El ritmo de carrera va a ser tres o cuatro décimas más lento que la vuelta rápida, pero es lo mismo que pasó el año pasado. No creo que veamos un 1:47 en carrera, porque si lo haces el neumático caerá mucho".
Pese a ello, Pecco dijo sentirse "contento" con su velocidad en las sesiones libres. "Hemos sido competitivos desde el principio. Nuestros intentos a una vuelta no fueron bien, pero aún así estoy contento. Los viernes tenemos que comprobarlo todo, y yo no suelo pensar en el time attack; prefiero centrarme en entender cómo gestionar los neumáticos".
Asimismo, también comentó que en Ducati trabajan para mejorar la frenada, después de haber estrenado un nuevo kit aerodinámico que no favorece esa labor. "Sabemos que con los nuevos carenados tenemos menos potencia de frenado, pero en cualquier caso estamos trabajando en ello y creo que vamos por el buen camino".
De cara a la carrera, el segundo clasificado de la general cree que la clave va a residir en "saber gestionar los neumáticos", a lo que ha añadido que aún pueden "bajar alguna décima" para poder rodar "más tranquilos"..
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.