Ducati no tiene "ninguna duda" sobre Bagnaia: "Creemos en Pecco"
Tras otro fin de semana difícil para Pecco Bagnaia en el GP de Austria, Davide Tardozzi y Gigi Dall'Igna muestran su apoyo a su piloto.

Ducati se mantiene firme. Mientras Pecco Bagnaia sigue luchando por hacerse con la Desmosedici con la que Marc Márquez domina el campeonato, los responsables del equipo mantienen su confianza en él. Tras un GP de Austria en el que ha caído hasta un decepcionante e inexplicable octavo puesto, le muestran su apoyo y quieren ayudarle a solucionar sus problemas.
"Es una pena porque la carrera empezó muy bien y tenía un gran potencial", comentó el jefe del equipo Davide Tardozzi a Sky Sport, la cadena italiana de MotoGP. "Personalmente, esperaba un podio. Tenemos que analizar el problema en la segunda parte de la carrera, ya que tuvo una importante pérdida de forma."
"Pero seguimos creyendo y nunca nos rendimos. Lo he dicho desde principios de año, pero como creemos que Pecco es el campeón que siempre ha sido, sólo tenemos que encontrar el equilibrio adecuado para darle la moto que le devuelva al podio."
"Como habéis visto, la moto ha funcionado bien en el warm up y creo que también en carrera, al menos al principio. Me doy cuenta de que sigo diciendo las mismas cosas, pero insisto en que el potencial está ahí y tenemos que analizar por qué Pecco está teniendo todos estos problemas, e intentar solucionarlos. Tuvo un buen viernes, tuvo una buena clasificación porque estaba en primera fila, luego pasó lo que pasó".

Davide Tardozzi
Foto de: Alexander Trienitz
Gigi Dall'Igna está en la misma línea. Tras un test en el que Bagnaia ha recuperado su buena forma, el jefe de Ducati Corse también cree en un podio para el turinés. A pesar de una nueva decepción, le insta a mantener el enfoque correcto y a no desanimarse, al tiempo que se muestra convencido de que el bicampeón de MotoGP tiene lo que hace falta para enderezar el rumbo.
"Pecco realmente intentó conseguir un podio que parecía a su alcance", comentó Dall'Igna en su columna posterior a la carrera, publicada en LinkedIn. "El fin de semana había empezado de forma muy alentadora, pero los elementos dieron un mal giro, también a causa de desafortunados incidentes, tanto en el sprint como en la carrera. Esto demuestra que la palabra clave sigue siendo la misma : positividad. No tenemos dudas sobre el potencial del campeón y de la moto. Juntos, tenemos que tirar al máximo, como siempre".
"Tenemos que entender y aceptar la decepción, afrontarla continuamente sin rendirnos nunca e insistir hasta el final. La experiencia nos enseña que cuando las cosas van mal, siempre hay algo que aumenta la frustración y se interpone en el camino : hay que mantener la cabeza despejada, ver lo que se ha hecho bien y construir sobre ello, como durante los entrenamientos al principio del fin de semana."
Sin embargo, este positivismo fue difícil de percibir después de la carrera, cuando Bagnaia admitió que estaba totalmente perdido y exigió respuestas a Ducati. "Creo que es bastante normal cuando alguien espera conseguir resultados importantes", dijo un indulgente Dall'Igna. "Si no es el caso, es obvio que está decepcionado. Por desgracia, así son las cosas.
"Siempre es una combinación de factores lo que impide a un piloto expresarse", analizó el italiano. "Está claro que hay un componente mental, pero tenemos que ayudarle a resolver los problemas cuando está encima de la moto. Siempre es como un círculo vicioso : cuando las cosas empiezan a ir mal, todo va mal, y es difícil encontrar algo que funcione. Tenemos que ayudarnos colectivamente y mantenernos positivos, trabajando como siempre".

Pecco Bagnaia
Fotografía de: Gold and Goose Photography / LAT Images / vía Getty Images
También Tardozzi confía en que Bagnaia tenga lo que hay que tener para enderezar el rumbo, tras haber vislumbrado señales positivas recientemente : "Lo vengo diciendo desde el principio de la temporada, pero sigo insistiendo en que creemos en Pecco. Nadie duda aquí de las cualidades y el potencial de Francesco Bagnaia, porque se ha ganado sus dos Campeonatos del Mundo en MotoGP y el de Moto2".
"También demostró su velocidad en la primera parte de las carreras, estuvo en primera fila cuando no hubo problemas, y en Brno también consiguió la pole a pesar de una mañana difícil. Depende de nosotros ayudarle a encontrar el equilibrio adecuado. Todos estaremos encantados cuando vuelva al podio, ojalá que en el escalón más alto".
Tardozzi cree que el momento negativo de Bagnaia también puede explicarse por factores externos, como que su moto le dijera erróneamente que tenía la presión equivocada durante el sprint de Brno o las vibraciones sufridas durante el sprint de Red Bull Ring.
"Aunque no me gusta hablar de ello, es obvio que también hubo un poco de mala suerte, por ejemplo el problema del salpicadero en Brno durante el sprint, que le dio un mensaje equivocado cuando podría haber terminado en el podio, o incluso haber ganado. Le han pasado toda una serie de cosas, en parte por mala suerte, en parte por problemas, y tenemos que encontrar una solución".
Si se encuentra esta solución, ¿permitirá Bagnaia luchar con Márquez ? Eso es lo que quiere creer Dall'Igna : " Para eso estamos trabajando y para eso está trabajando Pecco. Sólo tenemos que ayudarnos colectivamente para lograr este objetivo. Llevamos haciéndolo desde principios de año y seguiremos haciéndolo porque no debemos rendirnos e intentar conseguirlo."
Con información de Matteo Nugnes
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.