Miller frustrado por la incertidumbre sobre su futuro: Siento que Yamaha no me quiere
Un frustrado Jack Miller no está nada seguro de que vaya a subirse al Pramac Yamaha en 2026.
Jack Miller ha admitido abiertamente que está cansado de esperar a que Yamaha confirme que renovará su contrato para que pueda permanecer en Pramac el próximo año - y dice que tiene otras opciones más allá de MotoGP.
La dirección de Yamaha tiene un gran problema tras el último gran premio disputado en Austria el pasado fin de semana, ya que las cuatro motos del fabricante terminaron en los cuatro últimos puestos en la carrera del domingo.
En medio de este bache deportivo, Yamaha también debe prestar mucha atención al mercado de pilotos, ya que cuenta con cuatro pilotos en situaciones completamente diferentes.
Fabio Quartararo, la pieza clave del proyecto, tiene contrato hasta finales de 2026, al igual que el también piloto oficial Alex Rins. El contrato de Miguel Oliveira, del Pramac, está supeditado a su rendimiento, lo que significa en esencia que no tiene garantizada una prórroga para 2026.
Su compañero Miller, cuyo contrato expira a finales de año, ha sido vinculado tanto a dejar el Pramac como a permanecer en el equipo satélite. A pesar de que Yamaha lo negó en Austria, también se ha rumoreado que podría sustituir a Rins en el equipo oficial. Es una montaña rusa de opciones que el australiano no acaba de entender.
"Sé tanto como tú lo que Yamaha planea hacer o cuál es su estrategia", dijo Miller el jueves en Balaton Park.
Jack Miller, Pramac Racing
Foto: Gold and Goose Photography / LAT Images / vía Getty Images
A través de su representante, Aki Ajo, Miller pidió a Yamaha que le diera una solución sobre su futuro tras el GP de Austria del pasado domingo, pero fue en vano.
"Tengo opciones fuera de Yamaha y voy a moverme allí. Será fuera de este paddock, claramente; no hay motos disponibles aquí ahora mismo", señaló Miller, que tiene una oferta de BMW para competir en el Mundial de Superbikes.
"Tengo un plazo que no voy a decir. Ya he tenido bastante paciencia con Yamaha. Si me quieren, me quieren; si no, no", añadió el piloto de Queensland, tratando claramente de presionar a Yamaha, que tras perder el fichaje de Diogo Moreira por Honda, tiene ahora definitivamente una plaza por confirmar en Pramac junto a Toprak Razgatlioglu.
"Siento que Yamaha no me quiere. Sobre todo por la cantidad de nombres que están apareciendo en la lista de candidatos".
Yamaha está centrada en hacer una moto nueva para contentar a Quartararo, una V4 que aún no ha llegado.
"Quería contribuir al desarrollo del motor V4 y trabajar con ellos, porque creo que tengo mucha información útil que puede ayudarles en este proyecto", dijo Miller. "Pero si ellos no lo ven así, seguiré adelante e intentaré otra cosa".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.